Un durísimo golpe recibió Chile este miércoles por parte de FIFA y Conmebol. Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación, confirmó que Argentina, Uruguay y Paraguay albergarán los partidos inaugurales del Mundial 2030 y dejaron fuera a Chile.

La idea que tendría el ente rector del fútbol mundial es que el resto del torneo se desarrolle entre España, Marruecos y Portugal. La crisis comienza porque en tierras nacionales no están conformes con esta marginación.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News

Pablo Milad ya analizó lo que fue el descarte de Chile de la Copa del Mundo. “Los criterios de exclusión son cuestionables, pero me dijeron lo siguiente: Montevideo por derecho propio, por haber sido el primer Mundial en 1930, Argentina por ser el campeón actual y Paraguay por ser la sede Conmebol”, comentó.

El presidente sigue sufriendo por esta situación. Este jueves dijo presente en el Segundo Congreso Internacional del Fútbol y en su discurso inaugural se refirió al Mundial 2030. “Todos sabemos lo que pasó, y dicen que las penas del fútbol se tienen que pasar con fútbol”, explicó.

Además, Milad añadió que no van a decaer sus fuerzas ni las ganas de pedir otra vez la Copa del Mundo en Chile. “Así que a seguir trabajando, con la frente en alto, con la misma fuerza y la misma convicción. Eso es lo importante”, cerró.

¿Dónde se jugará finalmente el Mundial del 2030?

La Copa del Mundo de la FIFA de 2030 se disputará España, Portugal y Marruecos, salvo los partidos inaugurales, ya que se disputarán en Argentina, Uruguay y Paraguay. Estas tres selecciones sudamericanas están clasificadas de manera automática para el certamen.