Le elección de las sedes del Mundial 2030 dejará reacciones para rato. La FIFA determinó que el centenario se realice en España, Portugal y Marruecos, pero que además Argentina, Uruguay y Paraguay reciban tres partidos inaugurales. Chile, el cuarto candidato sudamericano, no se llevó nada.
El presidente del ente rector del fútbol mundial, Gianni Infantino, es uno de los que está feliz con la determinación. En específico, que uno de los partidos tome vida en Argentina, la tierra de los actuales campeones del mundo. Así se lo dijo a ESPN en una entrevista.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.
ver también
Messi supo antes que Milad que Chile fue borrado
En la previa del Gran Premio de Qatar (Fórmula 1), Infantino dijo que “Argentina campeón del Mundo aquí en Qatar. Estamos aquí para celebrar todo y el 2030 celebramos el Mundial y los cien años del Mundial, el centenario, felices de estar en Argentina”. Incluso, dedicó un elogio a Messi. “Fantástico Messi”, indicó.
El miércoles pasado, el presidente de la FIFA celebró la determinación con que “tendremos una huella global única, tres continentes y seis países dando la bienvenida y uniendo al mundo mientras celebramos juntos el hermoso juego, el centenario y la Copa Mundial de la FIFA”.
¿Por qué Chile quedó fuera de la organización del Mundial 2030?
El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, explicó que la exclusión de Chile de la candidatura sudamericana para el Mundial 2030 fue decisión de la FIFA. Argentina, Uruguay y Paraguay serán sedes de los tres primeros partidos del centenario de la Copa del Mundo.
ver también
Infatino soltó en la boda de Ronaldo que España recibiría el Mundial
¿Dónde se jugará el Mundial del 2030?
El Mundial 2030 se disputará España, Portugal y Marruecos, salvo tres partidos inaugurales que se jugarán en Argentina, Uruguay y Paraguay. Estas tres selecciones sudamericanas están clasificadas de manera automática para el certamen.
COMENTARIOS