Miguel Ramírez zamarreó con tanta fuerza como felicidad a Yonathan Andía, uno de los refuerzos que llegaron desde la U, luego de la postrera victoria de Deportes Iquique ante Audax Italiano. El postrero gol de Lázaro Romero le dio los tres puntos a los Dragones Celestes en el regreso a la primera división.

El Cheíto quedó satisfecho con esos tres puntos. “Hicimos muy buenas asociaciones en el primer tiempo, el equipo fue protagonista. Se demostró quién quería jugar e ir hacia adelante. Afortunadamente pudimos marcar después de una gran jugada colectiva. Después nos empatan y pasan arriba, pero tuvimos tranquilidad y paciencia para encontrar los espacios ante un rival que se cerró bastante bien”, detalló el estratego.

Y le dejó un palito a los Tanos. “Hicieron todo el tiempo que quisieron, ocho minutos fue muy poca adición. Tuvimos la capacidad de reaccionar, las modificaciones que hicimos entraron bastante bien y conectados con el juego que se estaba viviendo. Y pudimos darlo vuelta nuevamente para quedarnos con tres puntos. Es importante iniciar un torneo así, sobre todo porque somos los llamados a descender nuevamente”, apuntó Miguel Ramírez.

Por historia el equipo que sube es de los candidatos al descenso. Eso lo tenemos que revertir con juego, tal como hicimos hoy para dar vuelta un partido bien complicado.Hoy hubo muchas cosas positivas: la comunicación de Castillo a sus compañeros, la pareja de centrales siempre estaba bien coordinada”, aseguró el Cheíto. Se refería a Luis Casanova y el argentino Joaquín Novillo, los titulares en la zaga central.

Miguel Ramírez aplaude a lateral que llegó desde la U por su presentación ante Audax Italiano

Miguel Ramírez rescató mucho lo realizado por Yonathan Andía, exjugador de la U, frente al Audax Italiano. “Se proyectó bastante, es un jugador desequilibrante que nos va a ayudar mucho. Alonso López debutó con mucho carácter, ganas y deseo. Eso se valora mucho, tenemos que ayudarlo a terminar su proceso de formación, no es fácil pasar de ser juvenil a jugar en primera división”, dijo el Cheíto.

También se refirió al juvenil nacido en 2005 que fue alineado como lateral por el costado izquierdo. Y al aporte de un uruguayo que llegó desde Curicó Unido. “Nadruz y los dos mixtos se coordinaron bien. Agustín fue el hombre importante para ganar esas segundas pelotas e iniciar los cambios de frente que normalmente estamos buscando”, afirmó el estratego, quien en 2023 trabajó en Universidad de Concepción.

“En lo negativo, nosotros aportamos a que el rival cerrara los espacios. Pero esto es trabajo, en la medida que sigamos teniendo partidos nos aceitaremos mucho mejor”, cerró el Cheíto, quien debe preparar a su equipo para la 2° fecha del Campeonato Nacional 2024: este 25 de febrero, el cuadro nortino recibirá a Everton en el Tierra de Campeones desde las 12 del día, según el horario de Chile continental.

Así quedó Deportes Iquique en la tabla del Campeonato Nacional 2024

Deportes Iquique sumó tres puntos en la primera fecha del Campeonato Nacional 2024 y quedó ubicado así en la tabla.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!