Deportes Temuco navega aguas turbulentas. Y el Matador Salas debía tomar decisiones rápidamente. Para reemplazar a Juan José Ribera, el presidente del Pije se decidió por un entrenador que tuvo Marcelo Allende en el Montevideo City Torque de Uruguay como nuevo DT. Uno de los equipos que tiene por el mundo el City Football Group, conglomerado que controla al Manchester City.

Las referencias son para el uruguayo Román Cuello, un charrúa de 46 años que presentaron con expectativas altísimas en sus redes sociales. “¡Estamos ansiosos por presenciar tu estilo de juego y estrategias innovadoras en el campo!”, rezaba la parte final del mensaje que oficializó el arribo.

“Es una linda oportunidad para terminar el año logrando el ascenso, si dios quiere”, expresó Cuello, quien también se refirió a su regreso a Chile. “Tengo muy buenos recuerdos, disfruté mucho allá. Es un país que me gusta mucho”, afirmó. Todo eso tiene que ver con su pasado de futbolista profesional.

Román Cuello, el uruguayo que Matador Salas escogió como nuevo DT de Deportes Temuco

Era un centrodelantero de buen juego aéreo. Tuvo una vasta trayectoria en Uruguay, además de haber pasado por el Manta de Ecuador, el Alianza Lima de Perú y el Inter de Baku en Azerbaiyán. Además, defendió cuatro camisetas del fútbol chileno.

La primera fue Rangers de Talca en 2006. Al año siguiente, militó en Deportes Melipilla. En 2009 jugó en Palestino y en 2010, su destino lo llevó a Cobresal. A esas experiencias aludió en su retorno al balompié nacional. Como director técnico, Román Cuello tiene experiencia en Montevideo Wanderers y el Liverpool, además del Montevideo City Torque.

Por cierto, el Matador Salas debe seguir con las decisiones importantes en la presidencia de Deportes Temuco: este sábado 10 de junio se hizo pública la salida del Gerente General de la institución, Luis Landeros.