Mario Salas fue nombrado como DT de Ñublense para afrontar la temporada 2024, cuando todavía el nombre de Jaime García suena con fuerza y cariño en la hinchada del club. También en Chillán. El Comandante se refirió al inicio de su estadía en los Diablos Rojos.

Describió cómo ha avanzado el trabajo de la pretemporada. Y detalló el gran objetivo que tiene en esta campaña. “Después de lo que sucede en Magallanes, esta llegada se nos presenta como una bendición. Como un regalo que tenemos que aprovechar”, describió Salas en una entrevista con Pulso, programa informativo de TNT Sports.

“Tenemos que hacer todo lo posible para poder nuevamente a seducir y alegrar a la gente de Chillán. Sobre todo después de lo que hace Jaime García en el pasado. Estamos con esa premisa y ganas para eso, que Ñublense esté en los primeros lugares”, agregó el DT, quien en 2023 no pudo evitar el descenso de los Carabeleros.

Mario Salas no pudo evitar el descenso de Magallanes, aunque el equipo mejoró ostensiblemente con él. (Felipe Zanca/Photosport).

Mario Salas no pudo evitar el descenso de Magallanes, aunque el equipo mejoró ostensiblemente con él. (Felipe Zanca/Photosport).

Prosiguió con su respuesta. “Contamos con una base de jugadores que ya lleva mucho tiempo jugando juntos. Es la columna vertebral del equipo. Y hemos tratado de armar un equipo competitivo. Trajimos jugadores que sin duda harán más competitivo al plantel”, expresó Mario Salas. Ya son 10 las incorporaciones que suma el elenco chillanejo.

Mario Salas sabe que Jaime García dejó una gran huella en Ñublense. (Jonnathan Oyarzún/Photosport).

Mario Salas sabe que Jaime García dejó una gran huella en Ñublense. (Jonnathan Oyarzún/Photosport).

Mario Salas quiere que Ñublense vuelva a mostrar lo hecho con Jaime García

Mario Salas tiene clarísimo que en Ñublense Jaime García quedó marcado a fuego. El equipo fue subcampeón en el Campeonato Nacional 2022 y se ganó el derecho a jugar la Copa Libertadores en 2023. No clasificó en la fase de grupos, pero sí dio pelea ante Racing Club de Argentina, Flamengo de Brasil y Aucas de Ecuador.

Ocupó el 3° puesto en el Grupo A y logró un boleto a la Copa Sudamericana. Llevó hasta el límite al campeón del certamen, Liga Deportiva Universitaria de Quito. Recién en los penales, LDU pudo celebrar la clasificación. También mediante ese expediente venció al Fortaleza de Brasil en la final. Todo eso quiere replicar Salas.

Este miércoles 17 de enero, Ñublense disputó dos amistosos informales ante Fernández Vial. Venció 5-0 en el primer juego. Y 4-0 en el segundo. “Fueron cuatro tiempos de 30 minutos. Dos equipos. Cada equipo hizo un tiempo”, detalló el Comandante. Entre otros, jugó Sebastián Valencia, el 9° refuerzo. Este jueves, confirmaron al portero Celso Castillo, la 10° incorporación.

“Fernández Vial inicia recién la pretemporada, todavía no tiene la base de plantel bien armada. Hizo un esfuerzo por venir y jugar contra nosotros. Se agradece. El resultado es una anécdota. Lo que sí importa y me agrada es la forma y la actitud de los jugadores. Fue un compromiso con una forma de jugar, con ellos mismos para sacar adelante el partido. Fueron 60 minutos muy intensos”, afirmó el DT.

Prosiguió con su análisis. “Tuvieron gran protagonismo y pudieron cumplir con algunos objetivos futbolísticos que habíamos propuesto. Uno se queda con estos 60 minutos en que se entregaron por completo. Entendemos que es el desde, la base que debe tener Ñublense es un compromiso total con la camiseta y la ciudad de Chillán”, cerró Salas.

¿Cómo ha sido el mercado de Ñublense para 2024?

  • Altas: Mario Salas (DT, Magallanes), Gabriel Graciani (Instituto, ARG), Pedro Sánchez (Everton), Matías Plaza (Santiago Wanderers), Diego Tapia (Magallanes), Osvaldo Bosso (Audax Italiano) y Carlos Labrín (Audax
    Italiano), Christopher Medina (Everton), Benjamín Araneda (Palestino) y Sebastián Valencia (San Antonio Unido), Celso Castillo (Deportes Linares).
  • Renovaciones: Patricio RubioLorenzo ReyesBernardo Cerezo y Jovany Campusano.
  • Bajas: Hernán Caputto (DT), Juan Córdova (York United/Canadá), Juan Leiva (Cobreloa), Pablo Aránguiz, Nicolás Mancilla (Magallanes), Andrés Vilches (Santiago Wanderers), Branco Provoste, Santiago Dittborn, Hernán Muñoz (Deportes Ovalle), Enzo Guerrero (Deportes La Serena), Jorge Henríquez (Coquimbo Unido).

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!