Ñublense sumó otro refuerzo para Mario Salas. Un defensor que se formó en Colo Colo, donde llegó a estar en el banco de suplentes del equipo dirigido por Pablo Guede en la temporada 2016-2017. También fue mundialista por la Roja en la categoría Sub 17.

Todas esas alusiones son para Sebastián Valencia, zurdo zaguero central de 23 años que fue confirmado como la novena incorporación de los Diablos Rojos. De hecho, el jugador llevaba un par de semanas en Chillán. Estaba en un período de prueba, que finalmente superó con éxito.

Este miércoles 17 de enero, además de ser anunciado oficialmente, tuvo minutos en cancha: fue parte de la goleada ante Fernández Vial en un amistoso disputado en Paso Alejo. “Espero ser un aporte y sumar la mayor cantidad de minutos”, expresó Valencia. El cuadro chillanejo se impuso 5-0 y 4-0 al Almirante.

Sebastián Valencia en acción durante el amistoso que Ñublense le ganó por goleada a Fernández Vial. (Foto: Ñublense SADP).

Sebastián Valencia en acción durante el amistoso que Ñublense le ganó por goleada a Fernández Vial. (Foto: Ñublense SADP).

“Queremos estar en zona de copas internacionales. Hay un buen grupo y un buen ambiente. Eso nos sirve para trabajar de la mejor manera”, añadió el marcador central, quien jugó las últimas tres temporadas en San Antonio Unido, en la Segunda División Profesional.

Ñublense anota su noveno refuerzo: el ex Colo Colo Sebastián Valencia

Ñublense selló como refuerzo al ex Colo Colo Sebastián Valencia poco después de recibir a préstamo a un Sub 21: el atacante de Palestino Benjamín Araneda, quien está llamado a hacer parte importante de los 1.890 minutos que exigen las bases del Campeonato Nacional 2024.

Valencia finalmente convenció al cuerpo técnico liderado por Mario Salas en los días de práctica que tuvo. Espera, por fin, responder al potencial que el Cacique vio en él cuando lo situó entre los valores más promisorios del club. O incluso a ese cartel de prospecto que se ganó después de jugar un Mundial.

Fue la Copa del Mundo Sub 17 de India en 2017. Fue dirigido en aquel equipo por Hernán Caputto, curiosamente el antecesor del Comandante en Ñublense. Disputó los 270 minutos de la fase grupal, donde Chile sólo consiguió un punto en el Grupo F: ante México, una paridad sin goles tras caer ampliamente frente a Inglaterra e Irak.

Antonio Díaz y Sebastián Valencia (15) intentan quitarle el balón a Jadon Sancho en el Mundial Sub 17. El atacante inglés fue confirmado como refuerzo del Borussia Dortmund hace poco. (Getty Images).

Antonio Díaz y Sebastián Valencia (15) intentan quitarle el balón a Jadon Sancho en el Mundial Sub 17. El atacante inglés fue confirmado como refuerzo del Borussia Dortmund hace poco. (Getty Images).

También tuvo 100 por ciento de participación en el Sudamericano. Además del SAU, Valencia defendió la camiseta de Deportes Colina, donde estuvo la temporada 2020.

¿Cómo ha sido el mercado de Ñublense para 2024?

  • Altas: Mario Salas (DT, Magallanes), Gabriel Graciani (Instituto, ARG), Pedro Sánchez (Everton), Matías Plaza (Santiago Wanderers), Diego Tapia (Magallanes), Osvaldo Bosso (Audax Italiano) y Carlos Labrín (Audax
    Italiano), Christopher Medina (Everton), Benjamín Araneda (Palestino) y Sebastián Valencia (San Antonio Unido).
  • Renovaciones: Patricio RubioLorenzo ReyesBernardo Cerezo y Jovany Campusano.
  • Bajas: Hernán Caputto (DT), Juan Córdova (York United/Canadá), Juan Leiva (Cobreloa), Pablo Aránguiz, Nicolás Mancilla (Magallanes), Andrés Vilches (Santiago Wanderers), Branco Provoste, Santiago Dittborn, Hernán Muñoz, Enzo Guerrero, Jorge Henríquez (Coquimbo Unido).

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!