El guardaespalda de Lionel Messi ha cobrado mucha relevancia con el fichaje del crack argentino en el Inter Miami. La llegada del crack de Argentina a la Major League Soccer de Estados Unidos tiene revolucionada la actividad en aquel país. Y la calidad de la Pulga se ha dejado ver con mucha frecuencia.

“La rutina de lo extraordinario”, como dice habitual e insistentemente el periodista argentino Juan Pablo Varsky. Pero también ha recaído mucho protagonismo para Yassine Chueko, un ex militar estadounidense que combatió en las campañas de Irak y Afganistán.

Es un especialista en artes marciales mixtas. Y está pagado por el club para seguir al capitán de la Albiceleste en todo momento. Al punto que parece la sombra de Lio, siempre desde el borde del campo de juego. Fue en ese mismo contexto que sacó un pique tremendo para evitar el contacto de un fanático con el “10” del cuadro rosa.

Un hincha con la camiseta “10” de Lionel Messi en el Barcelona corría rápidamente hacia él. Parecía tener el camino descubierto. Hasta que apareció Chueko con una corrida endemoniada. Llegó justo a tiempo para impedir que ese atrevido fan cumpliera un sueño.

El guardaespalda de Lionel Messi en acción a toda velocidad para cubrir al “10” de Inter Miami

El cada vez más famoso guardaespalda de Lionel Messi en el Inter Miami se robó las miradas durante algunos instantes del partido que el elenco dirigido por Gerardo Martino le ganó a Los Ángeles FC. Eso le sirvió al equipo de La Pulga para salir del último lugar de la tabla. Dejó ahí al Toronto FC.

Lo alejó sin evidenciar tanta violencia, aunque sí aplastó el rostro del joven. La diferencia de tamaño entre Yassine Chueko y el hincha invasor en el BMO Stadium hizo que casi no necesitara esfuerzo para reducirlo. Luego lo dejó a disposición de tres personas con chaqueta amarilla, que lo alejaron definitivamente de su gran ídolo.

Yassine Chueko en acción para custodiar a Lionel Messi. (Harry How/Getty Images).

Yassine Chueko en acción para custodiar a Lionel Messi. (Harry How/Getty Images).

Revive la invasión de un hincha para ir por Lionel Messi

¿Cuándo juega de nuevo el Inter Miami en la MLS?

El Inter Miami verá acción por la MLS este 9 de septiembre a las 20:30 horas en el estadio DRV PNK de Fort Lauderdale, donde hace de local. Allí recibirá al Sporting Kansas City.