Una de las frases que quedó instalada en el inconsciente de los hinchas colocolinos y los futboleros del Chile, sin dudas es la que reza que “el 14 de los blancos es un crack”. Pues bien, ese es Matías Fernández quien anunció su partido de despedida.

Uno de los que lo pudo disfrutar en primera fila, fue Juan Pablo Varsky. El comentarista argentino seguía la campaña de Colo Colo en la Copa Sudamericana 2006 con Fox Sports y fue en el partido con Huachipato, donde una frase suya, tal vez sin quererlo, se metió para siempre en el recuerdo de los fanáticos.

“Cuánto tiempo practicó Mati Fernández la rabona con Bichi Borghi. Ahora, este chico es un crack… el 14 de los blancos es un crack, qué jugada hizo”, lanzó el comentarista tras una jugada en donde el volante habilitó de rabona a Chupete Suazo. Pues bien, el tiempo pasa y tras el anuncio de la despedida de Matigol, el propio Varsky lo recordó en redes sociales.

“Matías Fernández anunció su partido despedida: será el 14 de octubre en el Estadio Monumental de Chile. ‘Llegó el momento de agradecer todo el cariño que me han dado’. El 14 de los blancos siempre fue un crack“, lanzó el argentino, adjuntando un video con las mejores jugadas del chileno.

El mensaje de Juan Pablo Varsky

La carrera de Matías Fernández fue brillante, por lo que ahora tendrá una despedida a la altura de sus logros. Más allá de los títulos o reconocimientos, su versión del 2006 enamoró no solo a los chilenos, sino que también a los seguidores del buen fútbol del continente. Por algo fue elegido el mejor jugador de América de aquella temporada.

¿Cuándo será la despedida de Matías Fernández?

El campeón de América con Chile celebrará su adiós del fútbol el sábado 14 de octubre en el Estadio Monumental, donde se espera la presencia de ilustres jugadores que acompañaron su hermosa carrera futbolística.