Una nueva polémica tiene como protagonista al representante de jugadores Fernando Felicevich, esta vez con la Asociación Gremial de Agentes de Chile, quienes han denunciado irregularidades en el traspaso de Bruno Barticciotto a Talleres de Córdoba.

Mediante un comunicado, dejan en claro que la empresa Vibra Fútbol entró en la negociación “con conocimiento y abusando del trabajo de más de 7 años realizado por las empresas Altius y Trading Sports respecto de su representado, el jugador Bruno Barticciotto”.

Polémica

El gremio de agentes nacionales deja en claro que la empresa de Fernando Felicevich actuó de mala manera con las ofertas que llegaron hasta Palestino por Barticciotto.

“Nos vemos en la obligación de informar y poner en antecedente sobre una nueva situación que perjudica directamente a dos de nuestros asociados, la empresa Altius y Trading Sports, frente a un nuevo acto de perjuicio laboral y económico por parte de la empresa Vibra Fútbol”, precisan.

Los agentes aseguran que Bruno Barticciotto tenía un “contrato exclusivo” con Altius y Trading Sports, por lo que debían llevar adelante cualquier negociación u oferta en el mercado de pases.

“Acercaron distintas ofertas de clubes, por cesión y/o compra de los derechos económicos, al Club Palestino referente a Barticciotto, y particularmente ofertas directas desde el Club Talleres de Córdoba, todas gestionadas, negociadas y presentadas al Club Palestino por ambas empresas”, explican.

“La empresa Vibra Fútbol, sin realizar un trabajo previo, teniendo en conocimiento la existencia de un contrato vigente y exclusivo con las empresas de nuestros asociados, sin mediar comunicación con sus representantes, se ha interpuesto en la relación contractual entre el jugador y sus representantes a fin de concretar el negocio gestado por Altius y Trading Sports, generando un menoscabo laboral, reputacional y económico deleznable y antiético”.

Aspectos legales

En el comunicado, además, dejan en claro que trabajan con sus abogados en los aspectos legales de la negociación del jugador y Vibra Fútbol, además para ser intermediarios ante la ANFP o la FIFA si fuese necesario.

Por lo mismo, dejan en claro que esta organización fue creada, entre otros aspectos, para este tipo de problemas que se puedan producir en las negociaciones de los jugadores.

“Fue creada al alero de FIFA para proteger los esfuerzos y trabajos individuales, definir un marco ético de acción conjunta y velar por el cumplimiento total de la normativa de FIFA”, finalizan.

¿Cuál es el nuevo club de Bruno Barticciotto?

Bruno Barticciotto fue presentado como nuevo jugador de Talleres de Córdoba, en una negociación donde estuvo involucrado Palestino y Universidad Católica, como dueños de su carta.

¿A quién pertenece la empresa Vibra Fútbol?

La empresa de representación Vibra Fútbol fue creada por Fernando Felicevich y sus socios, la que ahora está en polémica con la Asociación Gremial de Agentes de Chile.