Gary Medel regresó a tiempo para estar en la cancha para un partido decisivo del Vasco da Gama, que igualó ante Cruzeiro por 2-2. Fue un resultado que le impide a la escuadra del Pitbull dar un paso más para conseguir el gran objetivo de la temporada: escaparle al descenso directo en el Brasileirao.

Tras la tarjeta amarilla que lo dejó fuera de la visita de la Roja a Ecuador, el capitán del cuadro carioca jugó todo el partido ante la Raposa. Y dejó clarísimo su rol de referente del vestuario luego del final: le prestó su hombro a un compañero de equipo tras un fallo grosero que pudo significar la victoria.

El cuadro del “17” chileno abrió el marcador gracias a un golazo. En los 15′, el uruguayo José Luis Rodríguez hizo una maniobra individual que liquidó con un tiro inatajable casi sin ángulo. Dejó sin chance de reacción al golero Rafael Cabral, ex Napoli de Italia.

“Todo el mérito es de este jugador: el Pumita Rodríguez. Su marcador Leandro Castan pierde la visión del balón. No dudó, remató y es un golazo. La pelota se mete en la red lateral”, describió Jorge Valdivia, quien comentó el partido para Star Plus. El Pitbull fue uno de los que felicitó al charrúa tras la gran conquista.

Corrían 41′ cuando Arthur Gomes decretó el empate a favor de Cruzeiro. El cuadro de Belo Horizonte se puso en ventaja ante el Almirante. Fue gracias a un penal de Bruno Rodrigues. Pero de todas formas llegó el 2-2 para Vasco da Gama a 13 minutos del final del juego.

Gary Medel apapacha a Sebastián Ferreira tras la igualdad entre Vasco y Cruzeiro

Gary Medel fue el portador de la jineta del Vasco da Gama, que logró igualarle a Cruzeiro a raíz de un gol de Gabriel Pec. Y a pocos instantes de que el juez Leandro Vuaden pitara el final, el paraguayo Sebastián Ferreira tuvo una chance inmejorable.

Pero no pudo acertar la portería. El atacante de 25 años apareció solo dentro del área para cabecear un centro. Sin marca, intentó una palomita. Pero desvió por mucho el balón. Ni siquiera llegó a inquietar al golero rival. Tras el partido, Ferreira sintió mucho la ocasión desperdiciada.

Fue con la que pudo inaugurar su registro goleador en la Serie A de Brasil, donde todavía no anotó. Por eso mismo, quedó muy apenado luego de que terminara el encuentro. Al ver lo afectado que estaba el ex ariete del Houston Dynamo, Medel se acercó a él.

Y le dio un abrazo apretado. Lo acompañó de varias palmadas en la espalda del “9”, Luego se sumaron otros jugadores de Vasco a levantar el ánimo del oriundo de Asunción. El talentoso enganche francés Dimitri Payet fue uno de los que se arrimó. A falta de cuatro fechas para que culmine el Brasileirao, el Gigante de la Colina todavía no puede firmar la salvación.

¿Cuáles serán los últimos rivales del Vasco da Gama en el Brasileirao?

Vasco da Gama tiene cuatro partidos para mantener la categoría en la Serie A del Brasileirao: Athletico Paranaense de visitante; Corinthians de local; Gremio como forastero y Red Bull Bragantino en casa.

¿En qué puestos quedaron Vasco da Gama y Cruzeiro en la Serie A de Brasil?

Luego del 2-2, tanto Vasco da Gama como Cruzeiro alcanzaron 41 puntos en el Brasileirao a falta de cuatro jornadas para concluir el certamen.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!