Max Verstappen cuenta las horas para disputar el Gran Premio de Las Vegas, la penúltima carrera de la Fórmula 1 2023. El piloto neerlandés admitió su fanatismo por el Vasco da Gama que capitanea Gary Medel a poco de ganar en Interlagos, Brasil.

De hecho, el tricampeón mundial de la F1 demostró tener mucho conocimiento por el Brasileirao, la apasionante liga de aquel país. El principal conductor de la escudería Red Bull Racing participó de una transmisión vía streaming de un campeonato de eSports organizado por la Asociación Internacional de Deportes a Motor.

En esa oportunidad, el oriundo de Hasselt, Bélgica, confesó que sigue la Serie A de Brasil. Y dejó claro que no lo dijo sólo para quedar bien con el país que albergó la 20° carrera de la temporada. Pues mostró conocimiento para graficar lo apretada que está la tabla de posiciones.

“La liga brasileña es muy emocionante en este momento. Hay muchos equipos cerca”, comentó Verstappen en la charla que tuvo con Luke Crane. “Botafogo lideraba a kilómetros de distancia”, afirmó el piloto que representa a Países Bajos. Una metáfora que calza perfectamente con el segundo y tercer título que conquistó él en la Fórmula 1.

Max Verstappen festeja su triunfo en el Gran Premio de Brasil 2023. (Rudy Carezzevoli/Getty Images).

Max Verstappen festeja su triunfo en el Gran Premio de Brasil 2023. (Rudy Carezzevoli/Getty Images).

Verstappen admite que es hincha del Vasco de Gary Medel

Max Verstappen ha ganado 17 Grandes Premios de la Fórmula 1 2023 y luego de coronarse en Interlagos reveló su fanatismo por Vasco da Gama, donde Gary Medel se erigió como un referente y portador de la jineta prácticamente de inmediato.

En los últimos partidos, Botafogo ha perdido y empatado”, añadió Verstappen. Razón no le falta al mejor piloto del mundo: el Fogao lleva seis partidos sin ganar en el Brasileirao. Dos empates y cuatro derrotas que provocaron perder la cima. Palmeiras le sacó dos puntos de ventaja, aunque el cuadro carioca tiene un partido menos.

Max Verstappen junto a su pareja, la brasileña Kelly Piquet. (Mark Thompson/Getty Images).

Max Verstappen junto a su pareja, la brasileña Kelly Piquet. (Mark Thompson/Getty Images).

Pero ninguno de esos equipos es el favorito del conductor que el 30 de septiembre cumplió 26 años. “Yo voy por el Vasco da Gama”, reconoció Max Verstappen. Tiene una razón muy poderosa para hinchar por el Gigante de la Colina. No, no radica en el Pitbull Medel.

El motivo es su suegro, Nelson Piquet, quien también es hincha del Vasco. ¿Qué tiene que ver el ex piloto brasileño? Más de algún lector/a se hará esa pregunta: desde 2021, Mad Max es pareja de Kelly Piquet, la hija del triple campeón mundial de la Fórmula 1. Nelsinho ganó los títulos en 1981, 1983 y 1987 y se hizo conocido en Chile por una pelea con el chileno Eliseo Salazar en el Gran Premio de Alemania en 1982.

¿Cuándo se disputa el Gran Premio de Las Vegas?

El Gran Premio de Las Vegas se disputará el domingo 19 de noviembre a las 03:00 de la madrugada, según el horario de Chile continental.

¿Cómo está la tabla en el Brasileirao?

Vasco da Gama quiere confirmar la salvación en la Serie A de Brasil. Así se ubica en la tabla:

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!