Desde siempre, el Club Deportivo Palestino ha sido un fuerte impulsor de la causa palestina tanto a nivel nacional como internacional. Con fuerte arraigo en otras partes del mundo, el elenco árabe es seguido con atención, especialmente desde que estalló el conflicto en la Franja de Gaza.

Desde ese momento, la dirigencia del club se ha reunido con figuras del extranjero, especialmente ligadas a la música, con tal de visibilizar la situación que ocurre en esa parte del mundo, donde miles de personas inocentes mueren día producto del conflicto armado.

Ya se reunieron en su momento con Ska-P y luego con Roger Waterers, reconocidos defensores de la causa palestina a lo largo del mundo. Y ahora se fueron a lo local, ya que fueron invitados por Gondwana a su sala de estudios para tomarse fotos con la camiseta del club.

“La agrupación de reggae chilena, Gondwana nos invitó a su sala de estudio donde nos deslumbraron con su música e hicieron saber su compromiso con el Club y la causa Palestina”, señaló la cuenta oficial del equipo árabe en redes sociales, acompañado de la tradicional etiqueta “Todo un Pueblo”.

Palestino busca un puesto en copas internacionales

Una reunión que pilla al equipo palestinista cerca de puestos de Copa Libertadores. Los dirigidos por Pablo Vitamina Sánchez se encuentran cuartos en la tabla de posiciones, con 46 puntos y deberán defender esa posición en la fecha final, con Everton y Coquimbo Unido tratando de alcanzarlos.

Una posición que podría ser vital si es que la lista de clasificados a torneos internacionales corra producto de lo que ocurra en la Copa Chile. En el caso de que eso ocurra, podrían asegurar un cupo en la Copa Libertadores del 2024, lo que sin duda sería un gran éxito en un año especial como este.

Para hacerlo, deberán vencer en la fecha final a un O’Higgins que ya no juega por nada. Los celestes aseguraron su permanencia tras vencer a Everton en la fecha pasada, por lo que respiran aliviados en esa materia. Además, tampoco tienen chances de meterse en puestos de copas internacionales.

Sería la séptima participación internacional de los árabes en Copa Libertadores. La última vez que estuvieron presentes fue en la fase previa del año 2020, cuando quedaron eliminados ante Guaraní. Eso sí, la institución sabe lo que es pasar la ronda previa, tras lo logrado en 2019, el único equipo chileno que lo ha hecho.

¿Merece Palestino un puesto en Copa Libertadores?

¿Merece Palestino un puesto en Copa Libertadores?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuándo juega Palestino?

Palestino cierra su participación en este 2023 con la visita a O’Higgins en el Teniente de Rancagua. Un duelo que se jugará este 9 de diciembre a las 18 horas de Chile continental. Todos los detalles los puedes seguir mediante RedGol en todas sus plataformas virtuales.

¿Cuántos títulos tiene Palestino?

Palestino tiene dos títulos de Primera División en su historia. Los logró en 1955 y 1978. Además, ha logrado ganar en tres ocasiones la Copa Chile (1975, 1977 y 2018), sumando también dos títulos en Segunda División (1952 y 1972).

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.