Un muy importante triunfo consiguió Palestino ante Curicó Unido por el Campeonato Nacional, porque los árabes logran avanzar en la tabla de posiciones y sueñan con la opción de Copa Libertadores.

A la espera de lo que suceda con Magallanes y el descenso, en La Cisterna sabían que tenían una oportunidad de oro ante el equipo que perdió la categoría, por lo que pasaron la máquina con un contundente 4-0.

Con un doblete de Maxi Salas, que fue la gran figura en la calurosa tarde en el estadio del sur de la capital, Palestino asegura su presencia en Copa Sudamericana, aunque también abre el apetito de la Copa Libertadores.

Una situación que se definirá en la última fecha del torneo, pero que abre la esperanza del equipo de Vitamina Sánchez, quienes cumplen con el objetivo de un pasaporte internacional.

Show de Maxi

Con un disputado primer tiempo, los hinchas, que llegaron en gran número al estadio La Cisterna, tuvieron que esperar el segundo tiempo para los abrazos de los dueños de casa.

Fue en el minuto 48 cuando comenzó el show de Maximiliano Salas, quien abrió el marcador para Palestino, demostrando que siempre es una amenaza en la delantera de los árabes.

En el 69′ el atacante nuevamente repitió conquista, lo que daba un respiro a Palestino que comenzaba a cerrar el encuentro en su favor, luego de que Curicó intentó despertar sin lograr el objetivo.

El marcador lo cerró Misael Dávila, quien fue premiado por su cantidad de partidos en Palestino, quien demuestra que siempre está en la cuota goleadora del equipo de La Cisterna, con doblete de categoría.

Opción Copa Libertadores

Palestino, a la espera de que juegue Everton, está en la cuarta posición del Campeonato Nacional, por lo que, a una fecha del torneo, está tomando un insólito cupo a Copa Libertadores.

Esto, porque si Magallanes pierde la categoría, aunque logre ganar la Copa Chile, que dispute ante Colo Colo, no podrá usar su cupo en la Copa Libertadores, lo que hace correr la lista en la tabla de posiciones.

Con los albos con su cupo seguro por estar en la pelea por el título, los equipo que vienen más atrás luchan por un nuevo espacio internacional, donde, por ahora, Palestino sería uno de los grandes beneficiados.

La previa

Este sábado el Campeonato Nacional nos traslada a la comuna de La Cisterna para un entretenido cruce en el partido que animan Palestino y Curicó Unido en el marco de la fecha 29.

Los Árabes, sextos con 43 puntos, buscan volver a sumar de a tres para afianzarse en puestos internacionales, y lo hacen frente a un herido conjunto Tortero que ya descendió.

En vivo

¿Cuándo juegan Palestino vs Curicó Unido?

Palestino recibe a Curicó este sábado 2 de septiembre a partir de las 18:00 horas de Chile en el Estadio Municipal de La Cisterna.

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de la fecha 29 del fútbol chileno?

Este partido de la fecha 29 del fútbol chileno será transmitido en TV por la señal de TNT. Revisa la lista de canales según tu operador de cable:

TNT
VTR: 56/781
DirecTV: 502/1502
Movistar: 595/870
Claro: 92/592
Zapping: 52
TuVes HD: 243/131
Entel: 109
Mundo: 66/566
GTD/Telsur: 251/890

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo del Campeonato Nacional?

Si buscas un link para ver en vivo este duelo del Campeonato Nacional por streaming podrás hacerlo exclusivamente a través de la app Estadio TNT Sports.