Palestino y Ska-P tuvieron un lindo encuentro durante el fin de semana. El cuadro nacional, fundado por la colonia palestina en nuestro país, le hizo llegar camisetas al grupo español antes de su presentación en el Festival Maleza. Ska-P, banda muy comprometida con la causa palestina, no dudó en usarlas.

“Les hicimos entrega de camisetas y libros de nuestro club. Agradecemos infinitamente a Ska-P por su solidaridad con Palestina. Son la voz, el apoyo y la fuerza de todo un pueblo”, escribió el club en sus redes sociales. Todos los miembros de Ska-P usaron las camisetas de Palestino durante su show.

La banda española incluyó en su setlist la canción Intifada, la que habla del sufrimiento de Palestina y el conflicto con Israel, y fue acompañada por miles de chilenos en su interpretación. El registro del público nacional con banderas de Palestina, y de la banda con las camisetas de Palestino, ya es viral.

El mismo grupo compartió el video en sus redes sociales. “¡Sin palabras, Chile! Free Palestine”, escribieron en su Twitter, donde la publicación cuenta con más de 10 mil me gusta. Hace pocos meses, Ska-P fue censurado en Múnich y bajado del escenario de su concierto por interpretar esta obra.

Palestino impresiona al mundo con su apoyo a Palestina

Palestino, fundado por exiliados palestinos en 1920, ha estado conectado en toda su historia con lo que sucede en Palestina. Por eso, el plantel árabe decidió manifestarse durante su partido contra Ñublense en el Campeonato Nacional y arrodillarse en honor a las víctimas de la Franja de Gaza.

Además, todos los jugadores salieron a la cancha usando una kufiya, un pañuelo tradicional de Oriente Medio y Arabia, y que usualmente utiliza el pueblo palestino. Las dos manifestaciones eran respuesta a las más de 10 mil víctimas que han fallecido en Gaza por los ataques aéreos de Israel.

Luego del 7 de octubre y el ataque de Hamás al festival Scout, Israel respondió con un ataque sin precedentes a Gaza, uno de los lugares más densamente poblados del mundo. El resultado, hasta ahora, va en miles de muertos y millones de personas que han sido desplazadas de sus hogares.

El gesto de Palestino, mientras, ha sido aplaudido por el mundo. “Chile está en el lado correcto de la historia”, lee el tweet de una autora del Líbano con casi 60 mil me gusta.

¿Cuál es la historia de Palestino con Palestina?

Palestino fue fundado en 1920 por exiliados palestinos que pasarían a formar la colonia palestina más grande del mundo fuera del Medio Oriente. El club se ha mantenido atento a lo que sucede en Gaza y Cisjordania, y viceversa. En Palestina, el club es considerado como la segunda selección nacional.

Toda la información del fútbol chileno en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.