La temporada de Palestino no sólo ha estado marcada por su lucha por entrar en copas internacionales, sino que también por una lamentable situación. El club ha visto a la distancia las imágenes que ha dejado la guerra con Israel y ha intentado enviar su apoyo de distintas formas.

Ya sea con actos dentro de la cancha como en las tribunas, los hinchas y la comunidad palestina ha intentando mostrar la crueldad que se vive en Gaza. Y una de las voces más fuertes al respecto se sumó a la causa.

Roger Waters, líder de Pink Floyd que la rompió con dos conciertos en el estadio Monumental este fin de semana, sorprendió a todos al posar con la camiseta de Palestino. Fue el propio club el que reveló el hecho, donde se le puede ver junto a una icónica indumentaria.

Palestino le regala histórica camiseta a Roger Waters

Roger Waters ha sido uno de los grandes defensores de Palestina en su guerra con Israel. El músico ha acusado el genocidio en dicho territorio en sus conciertos y apariciones públicas, lo que lo ha transformado en una de las grandes voces al respecto.

En su paso por Chile las cosas no fueron distintas. En pleno show tuvo varios guiños a lo que ocurre en Gaza, pidiendo el fin del conflicto y apuntando contra los responsables.

Palestino no se quedó al margen de sus gestos y en su visita al país aprovechó de hacerle llegar una de sus camisetas. Pero no fue una cualquiera, sino que se llevó la que lleva el dorsal 11 con el mapa original del territorio hoy ocupado por Israel.

El club utilizó sus redes sociales para dar a conocer el regalo a Roger Waters. “En su paso por Chile, visitamos al artista británico y le hicimos entrega de la camiseta más linda del mundo”.

En esa misma línea, el Tino agradeció su constante apoyo y defensa al territorio palestino.”Roger, gracias por compartir nuestros valores, nuestra solidaridad con Palestina y darle voz a todo un pueblo”.

Palestino no queda al margen de la guerra que sufre el pueblo al que representan. El club intentará cerrar la temporada con la alegría de la clasificación a Copa Sudamericana, un bálsamo en medio de una masacre que ha costado miles de vidas.

¿Logrará Palestino la clasificación a Copa Sudamericana?

¿Logrará Palestino la clasificación a Copa Sudamericana?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuándo juega Palestino?

Palestino está enfocado en su próximo desafío en el Campeonato Nacional. El sábado 2 de diciembre desde las 18:00 horas los Árabes chocan con el descendido Curicó Unido.

¿Qué partidos le quedan a Palestino esta temporada?

Además de Curicó Unido, Palestino tendrá un último partido antes de cerrar la temporada. Será ante O’Higgins, en fecha y hora aún por definir.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.