Regis Marques es un agente brasileño que tiene mucha influencia en el fútbol de Paraguay. Por eso mismo, estuvo muy atento al partido que sentenció un fracaso de Jorge Sampaoli, pues su equipo quedó afuera de uno de los grandes objetivos: Olimpia derrotó a Flamengo por 3-2 en el marcador global de los octavos de final. La Copa Libertadores tendrá un nuevo campeón.

Para colmo, el entrenador casildense se enfrascó en una fuerte disputa con el equipo de árbitros que encabezó Wilmar Roldan. De hecho, el juez colombiano decidió expulsar a Sampa en los siete minutos de la segunda parte. Los goles de Iván Torres, Richard Ortiz y Facundo Bruera provocaron el carnaval en el Defensores del Chaco.

“Si Francisco Arce fuera idiota, marketero y argentino, él estaría en Flamengo. Pero como es humilde y tranquilo, ¡¡nadie dice nada!!”, afirmó Marques respecto del Chiqui. El DT de Olimpia llegó al club en julio de este año para reemplazar al uruguayo Diego Aguirre, que acaba de fichar por el Santos de Brasil.

Representante Regis Marques liquida a Jorge Sampaoli: “Es un producto de la prensa”

Por cierto, los elogios de Regis Marques no tenían como objetivo sólo realzar la figura del otrora lateral derecho de la Selección de Paraguay, Francisco Arce, al mando del Rey de Copas del fútbol guaraní. El dueño de RMC Sports tuvo un mensaje más.

También encontró en el entrenador que llevó a la Roja a ganar la primera Copa América de su historia un destinatario a otra crítica. “Sampaoli es un producto de la prensa”, manifestó el brasileño, siempre sin filtro, a través de sus historias de Instagram.

Por cierto, además de ser un conocido representante que mueve jugadores de Paraguay a Brasil, también ocupa un importante cargo en un club de la primera división: es el gerenciador de Tacuary, una labor que desempeña desde fines de junio de 2022.

¿A qué jugadores representa Regis Marques?

Regis Marques es un representante de jugadores brasileño, propietario de la empresa RMC Sports. Uno de los futbolistas que asesora es Iván Torres, autor de uno de los tantos de la remontada de Olimpia. Jorge Recalde, quien tuvo un paso por Colo Colo y hoy milita en Newell’s Old Boys de Argentina, también está en su catálogo. Guillermo Paiva, Néstor Camacho, Alfredo Aguilar, Matías Galarza, Matías Espinoza, entre varios otros.

Su carpeta también tuvo a Rodolfo Gamarra, un atacante paraguayo que pasó por Cobresal en 2020. Apenas jugó nueve partidos: totalizó 546′ en el Campeonato Nacional. No anotó goles y regaló una asistencia.

¿Cuál es el próximo rival del Flamengo de Sampaoli?

Pese a la eliminación en la Copa Libertadores, el Flamengo debe cambiar el chip muy rápidamente. Por la 19° fecha del Brasileirao, el Mengao será local ante el Sao Paulo en el mítico estadio Maracaná este 13 de agosto a las 17:30 horas con un objetivo: pasar el trago amargo con un triunfo que permita reducir la ventaja del líder Botafogo sobre el rubro-negro.