El Flamengo de Jorge Sampaoli sufrió un golpe durísimo. No podrá defender la Copa Libertadores, pues cayó en la revancha de vuelta de los octavos de final: Olimpia venció por 3-1 al cuadro brasileño, actual monarca continental, y avanzó a la ronda de ocho mejores en el certamen más relevante de América.

Desde el comienzo, el equipo paraguayo dejó claro que su postura sería muy distinta a la que mostraron en el Maracaná. Pero de todas maneras, el Mengao se puso en ventaja gracias al crack que le dio un gran respaldo a Sampa después del escándalo que terminó con la salida de su preparador físico, Pablo Fernández.

La referencia es para Bruno Henrique, quien interceptó un tiro libre y anotó el 1-0 para estirar a dos la diferencia en el marcador global en los 8′. Pero cuatro minutos más tarde, el elenco adiestrado por Francisco Arce encontró la igualdad gracias a Iván Torres.

Ya bien adentrado el segundo tiempo, Olimpia apareció mediante el juego aéreo para complicar sobremanera al elenco de Rio de Janeiro, que se quedó sin su DT por la expulsión que determinó el juez colombiano Wilmar Roldán. En los 69′, Richard Ortiz conectó un remate de cabeza que se metió en la portería casi inesperadamente.

A 10 minutos del final cayó el tercer tanto del Decano, que anotó gracias a un espigado centrodelantero argentino. Facundo Bruera, quien ganó por los aires y nuevamente venció a Matheus Cunha. Gritó como loco el tanto que le daba la clasificación al cuadro franjeado.

Pero el Flamengo tuvo una chance de empatar: eso sí, un offside de Gabriel Barbosa, Gabigol, privó a Vitor Hugo del tanto que igualaba la serie. Nada de eso ocurrió. Y Olimpia de Paraguay festejó una clasificación ante el actual campeón, que no encontró nunca su mejor nivel en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

Revisa el minuto a minuto entre Olimpia vs. Flamengo por los octavos de final de vuelta de la Copa Libertadores

La previa

Los partidos de vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores nos invitan a la ciudad de Asunción, en Paraguay, para ser testigos de un vibrante cruce en el duelo que protagonizan Olimpia y Flamengo en el Defensores del Chaco.

Sin el volante chileno Erick Pulgar por una lesión en el bíceps femoral que arrastra hace un par de semanas, el Mengão busca confirmar la ventaja conseguida en Brasil.

¿Cuándo juegan Flamengo vs Olimpia?

Flamengo visita a Olimpia este jueves 10 de agosto a partir de las 20:00 horas de Chile en el Estadio Defensores del Chaco, ubicado en la ciudad de Asunción, capital de Paraguay.

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de vuelta de octavos de final de la Libertadores?

Este partido de vuelta de octavos de final de la Libertadores será transmitido en TV por la señal de Fox Sports 1 en los siguientes canales según tu operador de cable:

Fox Sports 1
VTR: 166 (SD) – 860 (HD)
DTV: 604 (SD) – 1604 (SD)
ENTEL: 241 (HD)
CLARO: 178 (SD) – 478 (HD)
GTD/TELSUR: 70 (SD) – 846 (HD)
MOVISTAR: 485 (SD) – 889 (HD)
TU VES: 518 (SD)
ZAPPING: 100 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo de la Copa Libertadores?

Si buscas un link para ver este duelo de la Copa Libertadores por streaming podrás hacerlo en Chile y toda Latinoamérica en vivo a través de la app Star+.

A confirmar la ventaja

La ida se disputó el pasado jueves 3 de agosto en el Estadio Maracaná de la ciudad de Río de Janeiro, en Brasil, con victoria por la cuenta mínima a favor de Flamengo.

Cuando recién empezada la segunda mitad del compromiso, Bruno Henrique (49′) se matriculó con el único gol al conectar un centro de Gabigol con un frentazo imparable.

Revisa a continuación el compacto de ese duelo: