La agresión a Pedro le salió bastante cara a Pablo Fernández. Este domingo, la dirigencia del Flamengo determinó despedir al ayudante de Jorge Sampaoli, quien un día antes había protagonizado un verdadero escándalo al golpear al delantero en el rostro.
“Podría comenzar estas palabras de mil maneras, pero la única que realmente tiene sentido es pedir disculpas. A Pedro, a los colegas, a los trabajadores y al Flamengo”, dijo Fernández tras la agresión. Pero no fue suficiente: ya había causado un verdadero terremoto en la interna.
El sábado, Pedro y sus compañeros no pudieron celebrar la victoria que habían sacado ante Atlético Mineiro en el Brasileirao: el delantero, que no jugó, acudió directamente a una comisaría de Belo Horizonte después del partido, acompañado por miembros del plantel.
Desde ese momento la continuidad del PF parecía insostenible. Más aún cuando se filtró la fotografía de las heridas de Pedro. “Sin razón, fui atacado con un puñetazo en la cara por Pablo Fernández, miembro del cuerpo técnico de Jorge Sampaoli”, dijo el delantero.
¿Y qué pasará con Sampaoli? Según el medio argentino Olé, hubo una reunión con el extécnico de la Universidad de Chile, pero este seguirá en el cargo. Los buenos resultados y una alta cláusula de salida en su contrato serían las razones para mantenerlo.
Habrá que ver cómo reacciona el plantel ante la continuidad del DT, quien compartió un comunicado tras el incidente: “Lo que pasó me puso muy triste. Eclipsamos una victoria impresionante con una disputa interna cuyas razones existen, pero en este momento no importan”.