Jorge Sampaoli jamás se ha mostrado como un entrenador que mantenga la calma ante cobros que le parezcan adversos. Y así lo dejó claro ante una decisión del colombiano Wilmar Roldán que no le gustó para nada. El DT de Flamengo terminó con un durísimo reproche para el equipo de árbitros que le costó ser expulsado.

Todo ocurrió en el minuto 26 de la revancha ante Olimpia por los octavos de final de la Copa Libertadores: el “43” del Mengao, Wesley, quedó en una especie de sándwich albinegro. El argentino Facundo Zabala fue uno de los infractores. El otro, el centrodelantero Walter González, quien anotó cinco goles para Everton en el Campeonato Nacional 2020.

Sampa no pudo creer que eso quedó sin castigo del réferi cafetalero. Y por supuesto que hizo saber su queja. Roldán se acercó a él para intentar apaciguar al casildense. Lo consiguió, pues mientras estuvo junto a él, el entrenador del Mengao mantuvo la compostura.

Pero todo cambió cuando el silbante se alejó del adiestrador que llevó a Chile a ganar la primera Copa América de su historia, precisamente con Roldán como árbitro en aquella final del 4 de julio de 2015 que se definió por penales frente a Argentina.

En ese momento, Sampaoli le gritó al asistente que estaba más cerca de la acción que provocó su enojo. Alexander Guzmán fue el destinatario del efusivo reclamo del entrenador argentino.

Sampaoli se enerva con Wilmer Roldán e insulta a uno de los árbitros

“¡Hey!”, gritó Jorge Sampaoli para que Alexander Guzmán lo mire. El cuarto de los árbitros que tenía el equipo de Wilmer Roldán, Carlos Betancur, también vio todo desde cerca. Fue entonces que el casildense no aguantó la rabia. “¡Déjense de romper los huevos!”, gritó.

El mensaje quizá pudo haber sido más fuerte, pero difícilmente más claro. “¡La concha de tu madre!”, culminó el calvo DT del Mengao, que en ese momento vencía por 2-1 a Olimpia de Paraguay en la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Sobre el final se repitió la escena, pero con otro resultado. Wilmer Roldán decidió expulsar a uno de los asistentes de Sampaoli, quien se vio muy airado después de aquel episodio. “¡Vos estás ensañado conmigo! ¡Ahora te voy a buscar”, lanzó el calvo estratego, sin saber quién era el destinatario de la furiosa advertencia. Todo terminó en los 52′, cuando Roldán cansado de todo, echó con viento fresco al trasandino con una tarjeta roja.

¿Cuándo llegó Jorge Sampaoli a Flamengo?

Jorge Sampaoli dirige a Flamengo desde abril de 2023. El Mengao es el tercer club del casildense en la máxima categoría del fútbol de Brasil: el primero fue Santos. Y también fue entrenador del Atlético Mineiro.

¿Por qué no está jugando Erick Pulgar en el Flamengo?

Erick Pulgar sigue sin ser considerado en el Flamengo desde que sufrió un desgarro en la antesala del clásico que tiene el rubro-negro: Fluminense. El antofagastino no juega desde el 5 de julio, cuando participó de la victoria del cuadro carioca ante el Athletico PR en la Copa de Brasil. Por aquel entonces, el Furaçao sólo tenía al chileno Luciano Arriagada en sus filas.