Magallanes retornó a la élite del fútbol chileno. Y lo hizo con broche de oro, pues además de ganar el Campeonato Ascenso 2022, también se quedó con la Copa Chile. Ese título le permitió a la Academia clasificar a la fase 2 de la Copa Libertadores. Por cierto, en aquella instancia, el cuadro blanquiceleste se medirá a Always Ready de Bolivia en la llave. 

Y en el equipo boliviano es momento de definiciones importantes, pues por estas horas en la plana mayor se analiza el regreso de un director técnico paraguayo: la referencia es para Pablo Godoy, quien en la campaña reciente fue el entrenador del Universitario de Vinto. En ese club dirigió al portero chileno Raúl Araña Olivares, quien disputó 32 cotejos bajo su tutela.  

 

De hecho, hace algunos días había extendido su ciclo en esa institución. Es más, hasta oficializaron su renovación contractual por todo 2023. Pero la situación cambió abruptamente cuando se presentó el equipo de El Alto, donde ya había estado Godoy en sus inicios como adiestrador. Y si a eso se le añade la participación internacional, la oferta cobra un valor de "irrechazable" para el guaraní de 39 años. 

Así no más va a ser, pues fue Godoy quien ratificó que dará el paso hacia el contendor del Manojito de Claveles en el torneo de clubes que más relevancia tiene en el continente. "Es oficial", dijo el estratego al salir de la reunión con el presidente del Always Ready, Andrés Costa.

 

La gráfica del Universitario de Vinto para anunciar la renovación del DT paraguayo Pablo Godoy, quien está muy cerca de cambiar de club.

La gráfica del Universitario de Vinto para anunciar la renovación del DT paraguayo Pablo Godoy, quien está muy cerca de cambiar de club.

Debutó en Always Ready en reemplazo de un chileno

Pablo Godoy afina los últimos detalles para asumir nuevamente la dirección técnica del Always Ready en Bolivia. En el albirrojo, el DT paraguayo dio sus primeros pasos en el fútbol. Lo hizo en las divisiones inferiores de esa institución, aunque poco a poco se acercó al plantel profesional. Y pudo tener su debut en reemplazo de un entrenador chileno que ha tenido buenas campañas en suelo boliviano.

Las referencias son para Sebastián Núñez, un técnico fanático de Santiago Wanderers que también entrenó a Nacional de Potosí, Real Potosí y Universitario de Sucre, además de un par de pasos por el CAR. Los dos últimos encuentros del Millonario en esa campaña, la 2019, Godoy fue el estratego. Y a mediados de 2021 tuvo su primera chance como titular en reemplazo del argentino Omar Asad.