Todo parece apuntar a que Matías Zaldivia cruzará de forma definitiva la vereda en el fútbol chileno. El defensor de 31 años, que estuvo siete temporadas en Colo Colo y terminó siendo referente de los albos, tomará el desafío de jugar en Universidad de Chile de cara al 2023 tras no renovar su contrato en el Monumental.

En la U lo esperan con los brazos abiertos, ya que la dirigencia y Mauricio Pellegrino ven con buenos ojos la llegada del defensor argentino nacionalizado chileno, quien no utiliza cupo de extranjero y llegará a pelear por un puesto con Nery Domínguez y Luis Casanova.

Sin embargo, hay un punto en el que hay que tener especial atención en torno a la carrera de Zaldivia. Hablamos de su largo historial de lesiones en Colo Colo, donde a pesar de estar por siete años en la institución alba, apenas pudo jugar en total 152 partidos, es decir, unos 21 duelos por año.

Según información de Transfermarkt en el perfil de Zaldivia, en total el defensor central sufrió nueve lesiones en su paso por Colo Colo, siendo las peores una rotura del tendón de Aquiles y dos roturas de ligamento cruzado, lesiones que lo sacaron de acción por casi todas las temporadas de 2017 y 2020, donde jugó bastante poco.

En total y sumando esas nueve lesiones Zaldivia se quedó fuera de acción la no despreciable suma de 656 días fuera, es decir, casi dos años, lo que se tradujo en 77 encuentros perdidos en Colo Colo.

Datos que no alimentan mucho la ilusión de los hinchas azules, sobre todo considerando que fue precisamente en defensa donde más se sufrió con las lesiones en la pasada temporada 2022. ¿Estará más sano ahora Zaldivia con la camiseta azul?