Colo Colo trabaja intensamente aprovechando su fecha libre en el Campeonato Nacional y se pone a tono para enfrentar la recta final. Los albos son los líderes exclusivos pase lo que pase este fin de semana, pero ruegan para que Universidad Católica deje puntos en el camino.

El Cacique está en la cima con 49 puntos, mientras que los cruzados están con 44. En caso de imponerse ante Cobresal, llegarán a 47 y quedará a solo dos unidades del liderato, con el partido entre ambos pactado para el 24 de octubre.

Pero mientras en Colo Colo intentan ponerse a tono para lo que será la dura recta final que tienen por delante, algunos de sus jugadores siguen peleando una batalla aparte. Matías Zaldivia se mantiene trabajando para poder volver a las canchas luego de sus lesiones.

El defensor no ha visto acción desde inicios de agosto, cuando en el duelo con Curicó Unido no pudo continuar en la cancha. Desde entonces ha estado muy cerca de volver, pero su físico ha sentido la larga para que tuvo los dos años anteriores.

Eso sí, en la interna del Cacique son optimistas de lo que pueda pasar con Zaldivia, como lo dejó claro Hugo Roldán. El preparador físico de los albos conversó con Al Aire Libre en Cooperativa y dio detalles de lo que ha sido la recuperación del zaguero.

"Es un caso especial por las dos o tres lesiones graves que tuvo, por eso lo llevamos con un poco más de cuidado", señaló el profesional, dejando en claro que más que los problemas ha sido la respuesta de su cuerpo lo que ha retrasado su vuelta.

Quinteros tiene la última palabra

Como las palabras de Roldán, queda en evidencia que la prioridad por ahora es que Matías Zaldivia se recupere. Y es que tras sufrir dos lesiones de gravedad. como lo son una rotura de ligamento cruzado y del tendón de Aquiles, cualquier nuevo problema extremo podría ponerle fin incluso a su carrera.

Pero pese a lo que se pueda pensar, lo cierto es que el defensor ya está trabajando a la par con sus compañeros y será decisión de Gustavo Quinteros el momento de su regreso. "Está entrenando normal y, según como evolucione, irá a estar considerado si así lo ve el entrenador", senteció. ¿Qué debe hacer el club?