Universidad de Chile sigue armándose para la temporada 2023 tras la confirmación del arribo del argentino Mauricio Pellegrino como nuevo entrenador. Además, ya fue oficializado Juan Pablo Gómez y faltan detalles para hacer lo mismo con Federico Mateos. Pero el gran golpe de mercado de los azules todavía está en compás de espera.

Según informa diario La Tercera este jueves, Matías Zaldivia está a solo detalles de cruzar la vereda y fichar en el cuadro azul. El ahora ex defensor de Colo Colo, que terminó contrato con el Cacique después de siete temporadas con la camiseta alba, tiene ganas de tomar este desafío y ve con buenos ojos arribar a la U.

En el CDA lo esperan con los brazos abiertos. De acuerdo al reporte, la respuesta del Romántico Viajero es más que positiva. "Zaldivia quiere venir y nosotros queremos que venga. Se está conversando y se deben afinar unas claúsulas del contrato. Está bien cerca", afirmó un cercano a las tratativas.

Matías Zaldivia era uno de los que terminaba contrato con Colo Colo en diciembre de este 2022, siendo uno de los primeros en no renovar su vínculo y en dejar la institución, quedando incluso al margen del último duelo amistoso ante el Real Betis de España en el estadio Sausalito.

El interés de Universidad de Chile por Zaldivia
 

Pese a que está completamente identificado con Colo Colo e incluso fue uno de los capitanes del Cacique, Universidad de Chile ve con buenos ojos la llegada del defensor argentino, quien no utiliza cupo de extranjero y llegará a pelear por un puesto con Nery Domínguez y Luis Casanova.

Con experiencia en Arsenal de Sarandí y Chacarita Juniors, Zaldivia arribó a inicios del 2016 a Colo Colo, donde jugó 152 partidos y anotó siete goles. Con los albos ganó tres ediciones de la Copa Chile, tres de la Supercopa y dos torneos de Primera División.

Sin embargo, las continuas lesiones terminaron marginando al jugador de la estelaridad en el cuadro popular, especialmente tras la llegada de Maximiliano Falcón y Emiliano Amor. El zaguero sufrió dos roturas de ligamentos rotulianos (2017 y 2019) y una del tendón de Aquiles (2020) que le hicieron perderse casi ochenta particos en el Cacique.