La vigésimo sexta fecha del Campeonato Nacional sigue su curso y Deportes Antofagasta abrió la jornada sabatina perdiendo como visita frente a Huachipato por 1-0. El fondo de la tabla no se mueve.

Es que ayer el colista Coquimbo Unido perdió 2-0 como foráneo ante Unión La Calera y se mantiene último con 20 puntos. Por su parte, Antofagasta se mantiene penúltimo con 23 unidades. Ambos equipos siguen en la zona de descenso.

Las derrotas de Antofagasta y Coquimbo significan buenas noticias para La Serena (14°, 24 positivos) y Universidad de Chile (15°, 26), en lucha por no caer a la zona de descenso y permanecer en Primera División.

De esta manera, La Serena espera sumar contra Curicó Unido esta noche (20:00 horas) para alejarse de los colistas, aunque no se anticipa fácil para los papayeros frente al actual sublíder de la tabla.

Por su parte, Universidad de Chile recibe a Audax Italiano el lunes en el cierre de la fecha. Los azules tienen la oportunidad de alejarse a seis puntos de la zona de descenso si derrotan a los floridanos.

En los azules tampoco miran con malos ojos que Curicó haga valer la lógica y firmen un triunfo contra La Serena.

La tabla tras derrota de Antofagasta