Everton de Viña del Mar consiguió una victoria ante Coquimbo Unido, la primera que logró en el Campeonato Nacional 2023. Fue recién en la cuarta fecha que los Ruleteros lograron sumar de a tres, justo en la antesala de recibir a Colo Colo

Francisco Meneghini tiene clarísimas las cualidades que puede ofrecer el equipo adiestrado por Gustavo Quinteros, actual campeón del fútbol chileno. Y mientras afina detalles para encontrar la mejor estrategia para vulnerar al Cacique, también aguarda por la recuperación de uno de sus futbolistas importantes.

La referencia es para Juan Cuevas, atacante de 34 años que podría volver a la convocatoria del cuadro Oro y Cielo, donde no aparece desde el estreno ante Universidad Católica. En el entretiempo de la derrota ante los Cruzados, fue reemplazado por Lautaro Pastrán y problemas físicos lo marginaron de los tres duelos siguientes.

"Esta semana fue casi normal, participó de algunos ejercicios con el resto del grupo y haremos lo posible para que sea opción, obvio sin tomar riesgos innecesarios. No queremos perderlo más tiempo, si está en condiciones lo sumaremos. Si no, esperaremos unos días más", apuntó Paqui, quien sabe que todavía resta mucho camino por recorrer esta campaña. 

Ismael Sosa está descartado para visitar a Colo Colo

Pero hubo un atacante que no pudo superar los inconvenientes físicos que lo tienen sin jugar. Se trata de Ismael Sosa, quien sólo registra los últimos nueve minutos de la contundente derrota que Everton sufrió ante la UC en el estadio Sausalito de Viña del Mar. 

"Descartado, sigue con un tema en la rodilla. Va bien, evoluciona y toca la pelota, pero no va a ser opción", aseguró el DT del conjunto viñamarino, que recién contra Audax Italiano el 25 de febrero podría tener de vuelta al Chuco como una variante ofensiva más.