Japón fue protagonista del segundo resultado impactante en este Mundial de Qatar 2022, venciendo por 2-1 a Alemania en el Estadio Internacional Jalifa y siguiendo los pasos de Arabia Saudita, elenco que sacudió a todos tras vencer por el mismo marcador a Argentina.

Los nipones pudieron aguantar el constante asedio de los germanos, quienes por largos minutos coquetearon con el segundo tanto tras la apertura de la cuenta por parte de Ilkay Gündogan a los 33’ desde el punto penal.

Ahí la figura del portero Shuichi Gonda fue importantísima, ya que con varias atajada claves mantuvo con vida a la selección del país del sol naciente. Obviamente, no faltaron los que compararon su rendimiento con el mítico Genzo Wakabayashi, más conocido como Benji Price en esta parte del mundo, el mejor portero de la serie Los Supercampeones.

Las atajadas de Gonda fueron vitales para que después Ritsu Doan y Takuma Asano anotarán dos goles casi consecutivos a los 75’ y 83’, sorprendiendo a los alemanes y logrando una ventaja que a la larga sería inalcanzable para los europeos.

De forma curiosa este relato va casi de la mano con lo sucedido precisamente en la serie de Los Supercampeones, cuando Japón y Alemania se vieron las caras en la final del torneo juvenil realizado en Francia.

Mira las similitudes de este triunfo de Japón sobre Alemania a lo visto en los Supercampeones:

En esa ocasión los teutones se fueron al descanso con la ventaja gracias al gol de Karl-Heinz Schneider, pero en la segunda mitad los japoneses reaccionaron cerca del final para dar vuelta la historia con los goles de Tom Misaki y Steve Hyuga, este último con su famoso Tiro del Tigre.

Sin embargo y comparación a lo que vimos en Qatar, cayeron un par de goles más en el anime, ya que Schneider repetiría para anotar el 2-2 transitorio y Oliver Atom se matriculó con el 3-2 final para el triunfo y el título para la selección de Japón.

El próximo partido de Japón en el mundial será ante Costa Rica este domingo 27 de noviembre (07:00 hora de Chile) en el Ahmed bin Ali Stadium, donde un triunfo le asegurará, en el papel, su paso a los octavos de final.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22