Alemania puede decir que una vez más le dieron un duro golpe en los Mundiales tras caer también en el debut de Rusia 2018, lo que terminó en su temprana eliminación. Esta jornada fue con Japón que los derrotó 2-1, pero la victoria fue gran obra del arquero de los asiáticos, Shuichi Gonda.
Lo comparan con Benji Price
Es común ya ver ante una actuación destacada de la selección de Japón que sale inmediatamente al baile el animé de los Supercampeones de la década del 80 y que volvió a ser recordada gracias a la actuación del arquero japones.
Las redes sociales de inmediato hicieron tendencia a Benji Price, el arquero de la serie también llamada Capitán Tsubasa y que dio el salto al Hamburgo de Alemania gracias a su gran talento.
Y es que Shuici Gonda, portero nipón, fue un candado en el triunfo de su escuadra ante Alemania y simplemente no pudieron con sus tapadas, sobre todo en el segundo tiempo.
Gonda ya había provocado un penal que significó el gol de Gundogan, pero se rehizo de su error y tal como Benji, tapó todos los tiros alemanes que impidieron un segundo gol.
Japón saltó al primer lugar de la tabla a la espera del duelo de España con Costa Rica, pero ya dio un paso importante incluso para poder avanzar a octavos de final.
¿Quién es Shuichi Gonda?
El arquero de la selección japonesa tiene 33 años y con 1.87 de estatura, ha sido titular con Japón en 34 partidos. Y es que ahora último se ha convertido en el titular de su selección, quitándole el puesto aEijiKawashima, histórico y con más de 95 partidos internacionales pero que no es titular en su equipo, el Racing de Estrasburgo de la Ligue 1.
Tras el penal, Gonda fue un muro y sacó tapadas a lo Supercampeones. Foto: Getty
Desde enero del presente año juega en elShimizu S-Pulse de la Primera División japonesa,y tiene un valor de mercado de tan solo 500 mil euros.
Arquero por varios años del Tokyo FC solo tiene un paso importante en elPortimonense SC, de la Primera División de Portugal.
Tremendo descubrimiento del arquero que de pasar a ser un desconocido, fue la gran figura contra las estrellas alemanas que superaban cinco veces el valor de mercado del XI japonés.
COMENTARIOS