Lautaro de Buin suma tres puntos en las primeras dos fechas de la Segunda División Profesional. En el debut, el cuadro adiestrado por Carlos Encinas venció a Deportes Rengo, aunque en la segunda jornada cayó ante Linares Unido. 

Si bien las noticias no son completamente positivas en el plano deportivo, el Toqui sí tiene buenas nuevas en el ámbito administrativo e institucional, pues trabaja para concretar el deseo de contar con un estadio propio en la zona sur de la Región Metropolitana. 

Y la expectativa es tener el recinto dispuesto para funcionar a fines de mayo. "Estamos trabajando en la modernización de los vestuarios, las terminaciones del cierre perimetral con los accesos y puertas de seguridad", explicó Vladen Canales, el director encargado de llevar a cabo el proyecto, en una conversación con ADN Deportes. 

"También en los accesos de ambulancias, zona mixta y de seguridad para jugadores y árbitros, además de todo lo necesario para cumplir con los requerimientos que exige la normativa", agregó el otrora arquero de Deportes Antofagasta y Santiago Wanderers, clubes que Canales defendió en 1993 y 1994, respectivamente. 

Vladen Canales ensalza el rol de Carlos Encinas en el nuevo estadio de Lautaro

Por cierto, Vladen Canales se refirió también a este deseo que tiene Carlos Encinas, DT y máximo accionista de Lautaro de Buin. "Tuvo en su mente remodelar el estadio, ganas de hacer algo importante y demostrar que con ingenio y mucho trabajo, se pueden lograr cosas. Hoy estamos muy cerca de concretarlo", apuntó quien fuera Jefe de Gabinete de la ANFP bajo el mandato de Arturo Salah

"La idea es vender todas las localidades y así proyectar con estos recursos, además de la llegada de sponsors de la zona y de quienes se quieran sumar a este hermoso proyecto, para continuar con la segunda etapa en la terminación del estadio", afirmó Canales, quien en su perfil de Linkedin detalla que es Gerente Comercial Co Creation Grass Chile Ltda. Otra parte del gran proyecto de Lautaro de Buin es construir una ciudad deportiva de ocho hectáreas a 10 minutos del reducto que, al parecer más pronto que tarde, será la ruca del Toqui.