El vuelo de Trasandino de Los Andes en la Segunda División sigue a paso firme, ahora consiguiendo un importante triunfo como visita por 2-1 ante Provincial Osorno, duelo disputado en el estadio Rubén Marcos de la ciudad sureña., por la segunda fecha del torneo. 

El marcador se abrió a los 14' de la primera etapa, luego de una infracción contra Joaquín Romo en el área de Trasandino, el que se transformó en gol por parte de Diego Bielkiewicz para dejar el 1-0 parcial. El Cóndor no tardó en reaccionar y fue así que a los 39' el volante Simón Arias recibe un centro en el punto penal desde el sector derecho para conectar de cabeza y cerrar el primer tiempo con el marcador igualado. 

El triunfo llegaría en el complemento, cuando Federico Cézar recibe un centro rasante por izquierda y no duda para anotar el 2-1 definitivo para Trasandino de Los Andes, y un balde de agua fría para Provincial Osorno. 

Simón Arias, capitán de Trasandino y quien abrió la ruta al triunfo, señaló la felicidad por el resultado conseguido en Osorno. "Feliz por el grupo, nunca bajamos los brazos, empezamos perdiendo pero siempre tuvimos la esperanza, la fe y la convicción de poder dar vuelta el partido", comentó.

Mientras que Jorge Araya, volante del Cóndor, reconocer que el estadio Rubén Marcos fue un factor a considerar. "Cancha muy difícil, no se podía jugar mucho, pero se dieron las ocasiones y pudimos concretar", puntualizó.

César Bravo, DT de Trasandino, también entregó sus sensaciones tras el triunfo en el sur. "Un equipo difícil, que nos complicó, bastante dinámico, ambos equipos se nota que querían ganar, que no especularon cada uno en su idea, a la larga fue un partido entretenido para todos, y nosotros pudimos cumplir el objetivo de venir a un reducto difícil, frente uno de los candidatos, con todo el apoyo de su gente nos tuvo a mal traer", dijo. 

Ahora, Trasandino de Los Andes se mentaliza en la tercera jornada de la Segunda División, cuando reciba el domingo 12 de marzo a las 19:00 hrs a Iberia de Los Ángeles. Por su parte, Osorno tiene que visitar a Deportes Limache en Quillota iniciando la jornada el vienres 10 a las 20:00 hrs.