Los mejores años de Gerard Piqué como defensa central del Barcelona y la selección española quedaron atrás. No es un misterio que los 35 años del zaguero no pasaron en vano, considerando además que el futbolista se apresta a jugar la decimoquinta temporada con los azulgranas.

Piqué arribo a los culés la temporada 2008-09 proveniente del Manchester United. Antes tuvo un breve paso por el Real Zaragoza (2006-07) tras debutar el curso 2004-05 en los Red Devils.

Multicampeón con el United, Barcelona y España, Piqué deberá adaptarse a su nueva realidad y, pese a jugar 40 partidos en 2021-22, esta temporada se anticipa mucho menos ajetreada para el defensa. De hecho, Diario Sport anticipa que Piqué será el quinto central de Xavi Hernández en los culés.

“Esta temporada apunta a que va a perder esa condición (de titular). (…) Piqué no ha llegado a la pretemporada en plenitud después de acabar el último curso lesionado y no ha sido titular en ninguno de los cinco partidos que el Barça lleva disputados esta pretemporada”, explica el medio catalán.

Sport agrega que “su condición física no es el único obstáculo en el camino de Piqué. El factor que va a descabalgar al barcelonés de la titularidad es la competencia en el puesto de central”.

Es que el Barcelona le cumplió a Xavi con el flamante arribo de Jules Koundé, quien asoma como pareja en el bloque posterior con el ex Sevilla, Andreas Christensen.

Pero ante un contratiempo no será Pique el elegido por Xavi según Sport: “A estos dos refuerzos hay que sumar a Ronald Araujo, que se presumía como el líder de la defensa después de su excelente última campaña, y a Eric Garcia, que en esta pretemporada ha demostrado haber dado un paso adelante”, sentencia el diario barcelonista.

Piqué en la pretemporada del Barcelona: anticipan abrupto ocaso del defensa en el Barcelona.

Piqué en la pretemporada del Barcelona: anticipan abrupto ocaso del defensa en el Barcelona.