Mientras Esteban Paredes ultima los detalles de lo que será su despedida oficial del fútbol profesional en el estadio Monumental el próximo sábado 25 de marzo, el anuncio del adiós venía con una maraqueta bajo el brazo.

Se trata del libro "Esteban Paredes, el elegido", que contiene un extenso material de archivo fotográfico de la trayectoria deportiva de Paredes, desde sus inicios en Santiago Morning hasta su retiro deportivo en Coquimbo Unido. Por si fuera poco, los hitos deportivos alcanzados de la mano de la Selección Chilena y sobre todo en Colo Colo, donde alcanzó el récord de goleador histórico de la Primera División chilena. 

Y si lo anterior parecía poco, el libro tiene un capítulo completo dedicado a los goles y mejores momentos en Superclásicos ante Universidad de Chile. “Este libro resume mi carrera y es un orgullo poder compartir con todos los hinchas parte de mi historia de vida", señaló el legendario delantero sobre este material que espera encantar no solo a los hinchas albos, también al mundo del fútbol. 

Pero los fanáticos tendrán una novedad mientras revisen cada una de las fotografías de "Esteban Paredes, el elegido". En algunos de los pasajes que recorre la trayectoria del goleador se pueden encontrar códigos QR que, al ser escaneado por el teléfono, se puede acceder a material audiovisual exclusivo donde el propio Esteban explica dichos momentos y goles. 

El libro está en preventa a través del sitio web de "Esteban Paredes, el elegido" y se encuentra en dos formatos: tapa dura y tapa blanca. Además, en la misma página se encuentra una muestra previa digital junto a los detalles en el carro de compra. 

La despedida de Esteban Paredes, que contará con el partido ante Colón, y las sorpresas preparadas para los hinchas está programada para el sábado 25 de marzo y contará con tramsisión televisiva.