Esteban Paredes cuenta las horas para lo que será su despedida oficial de las canchas. El próximo 25 de marzo y en el estadio Monumental, el goleador histórico del fútbol chileno jugará su último partido en un amistoso lleno de figuras que enfrentarán a Colón de Santa Fe.

Al compromiso se espera que lleguen los hombres más importantes en la carrera del ex Visogol, pero hay un nombre que todavía está en duda. Sergio Nichiporuk, quien lo hizo debutar en el profesionalismo, conversó con RedGol. Ahí reveló el drama que sufre y que lo tiene sin saber si podrá estar presente en el adiós del Tanque.

En conversación con Paulo Flores, el ex entrenador dio a conocer que se está recuperando de un grave accidente cerebrovascular (ACV), que lo mantiene en reposo por estos días. Aún así, decidió responder al llamado y dejó claro que no olvida a Esteban Paredes.

Al ser consultado por su rol en la aparición del Tanque en el fútbol chileno, Sergio Nichiporuk evita el autobombo. "Eso ya pasó. Me alegro por él, porque era un muchacho que se preocupó para lograr todo lo que logró".

En esa misma línea, destacó lo que vio en Esteban Paredes para hacerlo debutar y que se transformara en la leyenda que es hoy. "Le pegaba de cualquier lado al arco, buscaba constantemente, tenía buen shot y su perseverancia".

En Puerto Montt, Esteban Paredes y Sergio Nichiporuk fueron campeones de la B. Foto: Archivo

En Puerto Montt, Esteban Paredes y Sergio Nichiporuk fueron campeones de la B. Foto: Archivo

"A veces a uno le demuestran más que a otros, pero generalmente todos los técnicos buscamos un goleador. Yo lo encontré con Esteban, lo tuve en Santiago Morning lo llevé a Puerto Montt. Era como un hijo mío, entonces era exigente con él y me respondía, así que llevamos bien el camino al éxito", agregó.

Eso no fue todo, ya que sacó pecho por haberle dado a Esteban Paredes su primer título profesional en la B. "Yo salí campeón con él en Puerto Montt. Estoy orgulloso, lógico, tuve al goleador del fútbol chileno conmigo".

Finalmente, el hombre que hizo debutar al Tanque no sabe si podrá estar en su partido de despedida por los problemas de salud que dejó el ACV. "Si la salud me lo permite, voy", cerró.

Sergio Nichiporuk espera salir de su duro momento personal y así seguir recordando sus tiempos de gloria en el fútbol chileno. Esteban Paredes prepara su despedida, mientras los hinchas esperan un gesto con el hombre que le dio el empujón para ser lo que es hoy: una leyenda de nuestro balompié.