O’Higgins recibirá a Universidad de Chile en El Teniente de Rancagua este domingo, con la misión de mantener el tranco ganador que mostró en este inicio de Campeonato Nacional, donde marcha con seis puntos luego de tres encuentros disputados.
El técnico Pablo De Muner confesó “estamos bien, uno a lo largo de un proceso debe convivir con derrotas, victorias, empates y resultados injustos. Todo equipo pasa por eso. Pero nopodemos perder el foco de lo que queremos como equipo, las cosas que hacemos bien y lo que debe evolucionar”.
Claro que el tema de la semana ha sido el que O’Higgins no quiera recibir a la barra de la U, debido a que rompieron el 2021 el memorial de los 16 hinchas fallecidos del cuadro celeste, en la tragedia de Tomé.
Al respecto, dijo que jugar sin visitantes “en Argentinaes común”, y agregó que el tema “lo está viendo la directiva del club”, antes de echarle leña a la hoguera y estar de acuerdo con que no vaya la hinchada del Bulla.
“Yo sé lo que sucedió en el pasado y la gente de Rancagua en eso tiene más razón que nunca. Hay valores humanos, pareciera que en el fútbol está todo permitido, y hay cuestiones que se han roto con la gente de la U”, comentó en conferencia de prensa.
También comentó que “es un tema con la vida, por lo que hicieron en el monumento un par de años atrás. Siempre estaré de este lado, no por estar ahora en O’Higgins, eso lo tengo claro. En este caso es importante respetar al resto, al rival, es un tema sensible”.
CUIDADO POR DOS FIGURAS AZULES
El DT DE Muner habló de lo que será enfrentar a la U, donde hay dos jugadores que le preocupan. “Sí tenemos que tener cuidado con jugadores individuales en delantera.Palacios pasa un buen momento y Osorio, que recién se sumó,es desequilibrante”, confesó.
Eso sí, piensa que lo fundamentalestaráen otras zonas de la cancha. “Habrá que ver cómo suplantan al jugador suspendido (Jeison Fuentealba), pues una de las claves estará en el mediocampo, para imponerse con o sin pelota. Tambiénes importante tener superioridad numérica por banda o el pasillo central. Ahí estará la clave del partido”.
De Muner explicó además que tiene bien estudiado al elenco de Mauricio Pellegrino. “La U va a intentar proponer. Lo ha hecho a su manera. Estuve en la cancha de Santa Laura ante Huachipato y le costó, pero está en formación, busca su identidad y a momentos lo hace bien, a momentos no tantos. No creo que modifique mucho lo que hace”, sostuvo.