El duelo entre Colo Colo Ñublense por la fecha 3 del Campeonato Nacional terminó con polémica. Tras el pitazo final, Carlos Palacios Patricio Rubio tuvieron una discusión en el terreno de juego y ambos se fueron expulsados por el árbitro Héctor Jona.

Finalmente, la sanción para ambos jugadores se conoció este martes: una fecha de castigo, según dictó el Tribunal de Disciplina. Pese a los intentos colocolinos, con Daniel Morón y dos abogados que intentaron apelar la tarjeta roja a Palacios, el castigo fue igual para ambos jugadores.

Así, ambos estarán ausentes en los siguientes partidos de Colo Colo y Ñublense: para los albos, será ante Everton este domingo 19 de febrero en el Estadio Monumental. Para los chillanejos, corresponde a su visita a Cobresal en El Cobre este sábado 18.

Insultos

Después del pitazo final, desde Colo Colo acusaron no entender por qué Carlos Palacios fue sancionado en medio del tenso momento que se vivió en el Estadio Monumental. "Tuvo una actitud pasiva. No entendemos por qué le sacaron tarjeta roja", aseguró Walter Lemma, el ayudante técnico de los albos.

Héctor Jona lo aclaró en su informe arbitral. En el documento entregado a la ANFP, el réferi detalló qué fue lo que se dijeron Palacios y Pato Rubio: ambos se intercambiaron insultos, aunque en el caso del delantero de Ñublense, también dedicó palabras al mismo árbitro.

"Una vez finalizado el partido, el señor Patricio Rubio le grita al jugador rival, señor Carlos Palacios, los siguientes epítetos: 'Eres entero malo, sapo culiao'. Todo esto provocando el pleito entre ambos equipos. Posterior a eso, le dice al árbitro 'Siempre lo mismo, soy entero mariconao'", detalló el informe.

"Una vez finalizado el partido el señor Carlos Palacios responde a gritos los epítetos del señor Patricio Rubio diciendo: 'Y vo también malo culiao, eres entero malo'. Todo esto provocando el pleito entre ambos equipos", sumó.

Jona repartió tarjetas rojas tras el final de Colo Colo vs Ñublense | Guille Salazar/RedGol

Jona repartió tarjetas rojas tras el final de Colo Colo vs Ñublense | Guille Salazar/RedGol