El fútbol chileno vivió este martes 10 de enero el inicio de la temporada 2023, la que comenzó a jugarse en el Consejo de Presidentes de la ANFP. El organismo realizó hoy la votación de las tres instancias legales que contempla: el Tribunal de Disciplina, el Tribunal de Patrimonio y el Tribunal de Honor. Y ya se eligió a quienes estarán por los próximos tres años.

Uno de los movimientos que más llamó la atención en la previa fue que la Segunda Sala se deshizo casi por completo, y entre las cabezas cortadas se encontraba la de su presidente, Stefano Pirola, quien fue muy cuestionado en su minuto por ayudar a Universidad Católica en 2022 aplazando el castigo ante Audax Italiano por Copa Chile y poder jugar la semifinal ante Universidad de Chile con sus hinchas, lo que terminó con el arquero Martín Parra gravemente herido.

Así estarán conformados los Tribunales de Disciplina de la ANFP hasta 2026

El Consejo de Presidentes del ente rector del balompié criollo realizó este martes la votación para definir quienes serán los nuevos integrantes de los Tribunales de Disciplina, quienes se mantendrán en sus cargos desde este 2023 y por los próximos tres años, es decir, hasta 2026.

Así, en el caso de la Primera Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina esta quedó compuesta por Simón Marín Svensson, Exequiel Segall Glisser, Jorge Isbej Riquelme, Alejandro Musa Campos, Carlos Aravena Bittner, Santiago Hurtado Guzmán y Franco Acchiardo Olivos.

La Segunda Sala a partir de ahora será integrada por Claudio Guerra Gaete, Bruno Romo Muñoz, Ernesto Vásquez Barriga, Jorge Ogalde Muñoz y Mauricio Olave Astorga.

Para cerrar, el Tribunal de Asuntos Patrimoniales lo integrarán Francisco Aninat Urrejola, Percival Ecclefield Barbera, Francisco Castillo Ortúzar, Luis Correa Molina, Cristóbal Valenzuela Mercadal, Álvaro Ramírez Molina, Cristóbal Guerrero Cortés, Rafael Gómez Pinto y Camila Albornoz Isla.