Colo Colo rompió su mala racha frente a Ñublense y celebró en su primer partido como local en el estadio Monumental. El Cacique se impuso por la cuenta mínima, en un duelo que terminó con polémica tras las expulsiones de Carlos Palacios y Patricio Rubio tras el pitazo final.

La Joya tuvo un altercado sobre la hora con los jugadores de los Diablos Rojos que por suerte no pasó a mayores. Sin embargo, una vez que el árbitro Héctor Jona finalizó las acciones, nuevamente ambos se vieron envueltos en una discusión que terminó con los dos viendo la tarjeta roja.

La situación dejó a muchos con dudas. De hecho, desde Colo Colo acusaron no entender el motivo de la expulsión de Carlos Palacios, pero sería el propio juez del encuentro el que se encargaría de aclarar todo con el informe.

Este martes Héctor Jona entregó el documento a la ANFP, donde detalla todo lo ocurrido y las razones por las que le mostró la tarjeta roja a ambas figuras. Principalmente a la Joya, por el que los albos han esperado una respuesta a sus consultas.

De acuerdo a lo señalado por el juez, el 7 del Cacique lanzó duros insultos y fue quien provocó la pelea sobre la hora. "Una vez finalizado el partido el señor Carlos Palacios responde a gritos los epítetos del señor Patricio Rubio diciendo "Y vo también malo culiao, eres entero malo". Todo esto provocando el pleito entre ambos equipos".

Para el caso del delantero de Ñublense la historia es similar, aunque con garabatos hasta contra el árbitro. "Una vez finalizado el partido el señor Patricio Rubio le grita al jugador rival, señor Carlos Palacios, los siguientes epítetos: "Eres entero malo, sapo culiao". Todo esto provocando el pleito entre ambos equipos. Posterior a eso, le dice al árbitro "Siempre lo mismo, soy entero mariconao"".

Queda ahora esperar a saber si ambos clubes apelarán por las expulsiones o si se quedarán con la versión del juez. Ya desde el Cacique dejaron en claro que la Joya no provocó nada, pero tras estos dichos la versión puede cambiar.

Colo Colo sufre la tarjeta roja a Carlos Palacios y ruega para que Jordhy Thompson se recupere. De no ser así, Gustavo Quinteros se las tendrá que arreglar para buscar a un nuevo enlace con los delanteros para el choque con Everton.

Revisa el informe de Héctor Jona tras el partido de Colo Colo y Ñublense

Foto: Informe

Foto: Informe

Foto: Informe

Foto: Informe