Las tarjetas rojas que Héctor Jona mostró a Carlos Palacios y Patricio Rubio al final del partido que disputó Colo Colo contra Ñublense trajeron mucha polémica, luego del informe que el juez emitió asegurando que fueron expulsados por lenguaje ofensivo entre ellos, aunque el jugador de Ñublense después criticó al árbitro.

"Y vo también malo culiao, eres entero malo", le dijo el jugador de Colo Colo a Rubio, algo que fue retrucado por el delantero del elenco chillanejo: "Eres entero malo, sapo culiao", mientras que después le dice al árbitro "siempre lo mismo, soy (eres) entero mariconao".

Insultos entre jugadores pocas veces derivan en tarjeta roja, por lo que los comentaristas especializados criticaron e ironizaron con la decisión de Héctor Jona. Muy sarcástico fue Juan Cristóbal Guarello, quien señaló en Radio Agricultura la forma en que debieron tratarse para dejar contento al réferi.

"Debió decirle 'inhábil sodomizado, eres integralmente poco capacitado para el juego", debió señalar Palacios, mientras que "el otro (Rubio) de la misma manera, pudo decir entero incapaz, anfibio sodomizado", sacando carcajadas en el panel con Patricio Yáñez, Cristián Caamaño y Francisco Sagredo.

Sobre los dichos al árbitro, Guarello siguió con el juego de palabras: "Señor juez, esto se repite, es una constante, eres intergralmente afeminado".

En Radio Pauta también se abordó el tema. Fue el periodista Coke Hevia el que analizó el comportamiento de Jona, asegurando que su decisión es un mamarracho. "Si Héctor Jona va a expulsar a Patricio Rubio y a Carlos Palacios por eso, entonces tiene menos fútbol que la Revista Avon", señaló.

También espera que no tengan sanción ambos jugadores, pues sentaría un mal precedente. "El Tribunal de Disciplina de la ANFP debiese decir 'oye Jona, cálmate'. El torneo chileno es la liga de club de Polo", agregó.

En tanto Jean Beausejour analizó el tema en Radio ADN. "El árbitro está hilando muy fino si es que toma esa decisión por el lenguaje. Eso se puede aplicarsi es que se trata de algo racista. Pero en el ámbito de groserías, que no digo que esté bien, se hila muy fino", sentenció.

Jona muestra con mucho histrionismo la tarjeta roja al final del duelo (Foto: Guille Salazar)

Jona muestra con mucho histrionismo la tarjeta roja al final del duelo (Foto: Guille Salazar)

En tanto Marcelo Pablo Barticciotto comentó en Cooperativa que "a Carlos Palacios lo expulsaron de mala forma, son los jugadores de Ñublense los que fueron a buscarlo. El pleito no lo provocó él, lo fueron a buscar".