Cobreloa quiere mejorar el desempeño que mostró en la temporada 2022, que los tuvo en la lucha por el Campeonato Ascenso hasta casi el final, pues obtuvieron un segundo lugar que les permitió jugar el boleto por la promoción ante Deportes Copiapó, que consiguió su cupo en la primera división con un inapelable 5-0 en el mismísimo estadio Zorros del Desierto. 

Por cierto, con la confirmación de que Emiliano Astorga continuará como director técnico del cuadro naranja, la plana mayor del elenco calameño no ha cesado en la actividad del mercado de pases. Y el pasado fin de semana anunciaron dos nuevas incorporaciones, ambas desde un club que perdió la categoría en el torneo. 

Una fue la de Kevin Harbottle, el talentoso jugador que en la temporada pasada defendió los colores de Fernández Vial, cuadro que descendió a la Segunda División. El ex Universidad Católica y Unión Española anotó tres goles en la campaña, lejos de los 13 que había convertido en 2021 por el Almirante.

Y el otro, también llega desde la Región del Bío Bío. La referencia es para Gustavo Gotti, atacante de 29 años que también jugó para los aurinegros vialinos este año. El cordobés anotó cuatro goles en 31 cotejos disputados y registra pasos por varios clubes chilenos: O'Higgins, Unión San Felipe, Deportes Temuco y Deportes Santa Cruz forman parte del currículum. 

Ellos dos se suman a otros dos futbolistas que firmaron su contrato con Cobreloa, ambos zurdos. Uno fue Yerko Águila, lateral izquierdo que llega desde el Pije y el otro, Felipe Villagrán, quien arregló su incorporación después de haber defendido a Coquimbo Unido en el curso 2022. 

Matías Ballini se suma a las renovaciones

Por cierto, no sólo en materia incorporaciones trabaja la dirigencia de los loínos. También han asegurado algunas renovaciones, como la del zaguero central Bastián San Juan, la del lateral derecho Juan Carlos Soto, quienes recibieron la venia de Emiliano Astorga para continuar en el plantel.

A ellos se agregó el mediocampista argentino Matías Ballini, uno de los puntos altos que tuvo la campaña de Cobreloa durante este año. "Les traemos un regalo adelantado que muchos pedían", posteó en su Twitter la cuenta oficial de la institución para informar que el mediocampista de 34 años seguirá ligado al elenco nortino.