Palestino consiguió un triunfo importante, pero demasiado exiguo para todas las ocasiones de gol que dispuso. Los árabes vencieron por 1-0 a Estudiantes de Mérida por la segunda fecha del Grupo H en la Copa Sudamericana. El gol de Misael Dávila le dio los tres puntos al cuadro de colonia, que de todas formas recibió una mala noticia.

El portero argentino César Rigamonti experimentó molestias y no pudo continuar en el encuentro, que se disputó en el estadio El Teniente de Rancagua. Corrían 70', en pleno tiro de esquina a favor del rival, cuando Pablo Sánchez ordenó el ingreso de Gonzalo Collao en lugar del ex compañero de Cristopher Toselli en Central Córdoba de Santiago del Estero. 

De hecho, el director técnico del Tino confirmó que, al menos ante Colo Colo por la 11° fecha del Campeonato Nacional 2023, el experimentado meta trasandino probablemente no podrá estar. "Lamentamos la pérdida de Rigamonti. Tenemos que ver las imágenes, pero debe ser muscular", explicó Vitamina, antes de ponerle lápida a las esperanzas de contar con su arquero titular.

"Lo perderemos para jugar el fin de semana", agregó el otrora enganche de Rosario Central en alusión al duelo que Palestino afrontará ante Colo Colo el domingo 23 de abril a las 17:30 horas en el estadio Monumental. 

Gonzalo Collao será titular en la visita de Palestino a Colo Colo

Si no ocurre nada extraño, será Gonzalo Collao el arquero de Palestino en la visita a Colo Colo, que este 19 de abril juega ante Monagas por la segunda fecha del Grupo F de la Copa Libertadores. El guardavalla de 25 años ha disputado dos encuentros en el Campeonato Nacional 2023, uno de ellos por la expulsión que sufrió Rigamonti ante Huachipato

Gonzalo Collao tuvo su debut en Palestino tras una expulsión del argentino César Rigamonti. (Photosport).

Gonzalo Collao tuvo su debut en Palestino tras una expulsión del argentino César Rigamonti. (Photosport).

También tuvo acción en la Copa Chile, aunque el próximo se vislumbra como el apretón más fuerte de Collao en el cuadro cisternino, al que llegó después de una expedición por el Extremadura de España y por el NK Istra de la primera división de Croacia. 

A esos clubes llegó tras su salida de Universidad de Chile, cuadro en el que se formó y donde incluso alcanzó a debutar profesionalmente en un partido de Copa Chile. Por torneos nacionales, Collao sólo fue suplente en 16 oportunidades con la casaquilla azul. 

Gonzalo Collao en una práctica de Universidad de Chile. (Photosport).

Gonzalo Collao en una práctica de Universidad de Chile. (Photosport).

En el duelo ante Estudiantes de Mérida, el espigado arquero nacido en Coquimbo provocó la segunda tarjeta amarilla para el delantero Junior Paredes, pues cortó un centro y recibió un golpe del delantero venezolano, quien fue expulsado a ocho minutos del final del encuentro. 

"El gol es un déficit que tenemos que mejorar, terminamos sufriendo mucho. Tenemos que mejorar en ese rubro, pero estoy contento con la producción del equipo, creamos 5-6 claras de gol, esperamos ser más eficaces el día de mañana. Éramos un equipo golpeado, que quería mostrar que se puede jugar bien al fútbol y ganar", expresó el Vitamina Sánchez, pues Palestino venía de caer por 5-1 ante Cobresal por el certamen local.