Palestino consiguió este jueves su mejor victoria en el extranjero en un torneo internacional. Los árabes golearon por 5-1 a Estudiantes de Mérida y se ubicaron segundos en el Grupo H de la Copa Sudamericana, con las chances muy vivas de poder optar, al menos, a la ronda de repechaje del torneo.

Los árabes mostraron, tal vez, su mejor cara en lo que va del año en el momento más oportuno, ya que no sumar de a tres en Venezuela, ante el, en teoría, rival más débil del grupo, los hubiese complicado considerando que deben cerrar con San Lorenzo de visitante y Fortaleza de local.

Es por eso que el equipo de Pablo Vitamina Sánchez saca pecho tras la victoria en suelo llanero y apuntaron al trabajo colectivo realizado. Brayan Carrasco, una de las grandes figuras del encuentro al anotar dos goles, se quitó mérito y apuntó a lo realizado por sus compañeros.

“Creo que el equipo hizo un gran partido, fuimos todos la figura. Pudimos marcar la diferencia de goles para ponernos segundos, porque sabíamos que ir a Argentina va a estar duro. Necesitábamos marcar diferencias acá y nos salió a la perfección el planteamiento que utilizamos en este partido”, señaló una vez finalizado el compromiso.

Además, agregó que “este es el camino. Todos corrimos, todos metimos. Fuimos inteligentes, estuvimos ordenados, supimos manejar bien el partido cuando ellos se nos venían y además supimos hacer los goles cuando nos creamos las oportunidades”.

Palestino quedó ubicado con siete puntos en la tabla de posiciones, tres por encima de San Lorenzo y cinco abajo de un casi clasificado Fortaleza, que casi con toda seguridad llegará clasificado al duelo por la última fecha en territorio chileno.

A diferencia de los equipos chilenos que no participan en copas internacionales, Palestino se mantendrá activo en los trabajos pensando en el duelo que sostendrán el 8 de julio ante San Lorenzo, el cual definirá en buena parte la clasificación a la siguiente fase de Copa.