Una contundente victoria consiguió Palestino en su visita al Estudiantes de Mérida por la Copa Sudamericana. Los árabes vencieron por 5-1 a los venezolanos y se metió de lleno en la lucha por clasificarse a la siguiente fase del torneo.

Los árabes afrontaban este partido sabiendo que se trataba de un partido clave si querían tener chances por la clasificación, especialmente porque se trataba del rival, en el papel, más débil del grupo y porque además San Lorenzo no pudo sumar en su visita al casi clasificado Fortaleza.

Es por eso que los árabes salieron a imponer condiciones en la lluviosa Mérida. No le fue fácil al principio, pero todo cambió desde el minuto 24′, cuando Bryan Carrasco anotó de penal el 1-0 en el marcador. A partir de ahí, el Tino aprovechó los espacios y se pudo ir goleando en la primera mitad.

Y es que solo dos minutos después, a los 26′, Bruno Barticciotto hizo un jugadón personal tras un pase profundo. Se sacó a un defensa y luego remató cruzado. El 2-0 era justificado y Estudiantes parecía perdido en la cancha. Por eso sorprendió que Luis Arenas anotara a los 33′ el descuento en el marcador.

Pero el baldazo de agua fría definitivo para el local vino al final del primer tiempo con la expulsión de Edison Penilla, que por doble amarilla dejó a su equipo con uno menos y Estudiantes, si pretendía tener una posibilidad ante el Tino, se terminó por despedir de la contienda.

El segundo tiempo fue todo un vendaval de los árabes y se vio reflejado en los goles de Carrasco a los 69′, Farías a los 73′ y el autogol de Alexis Doldán, para el definitivo 5-1 con que vapulearon a su rival.

Un triunfo con que Palestino se encarama en la tabla de posiciones de su grupo en Copa Sudamericana. Alcanzaron los siete puntos, en la segunda posición, lejos de los 12 que posee Fortaleza, pero con tres de diferencia por sobre San Lorenzo de Almagro.

La tabla de posiciones en la Copa Sudamericana

La previa

Esta tarde se disputa la 4° fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Palestino está en Venezuela para enfrentar a Estudiantes de Mérida, en un encuentro que puede ser clave en sus aspiraciones de llegar a octavos de final.

Formaciones y minuto a minuto

¿Cuándo juega Estudiantes de Mérida vs Palestino?

El partido será este jueves 25 de mayo a las 20:00 horas de Chile, en el Estadio Olímpico Metropolitano de Mérida, Venezuela.

¿En qué canal ver en vivo por TV la Copa Sudamericana?

Este duelo será transmitido en TV por la señal de DirecTV Sports, en los siguientes canales según tu cableoperador:

DirecTV Sports:

DirecTV Sports: 610 (SD) – 1610 (HD)
DirecTV Sports: 611 (SD)
DirecTV Sports 2: 612 (SD) – 1612 (HD)
DirecTV Sports +: 613 (SD) – 1613 (HD)

¿Quién transmite por streaming el partido?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en la app DGO.

El sueño de la clasificación

La Copa Sudamericana tiene un formato complejo, debido a que solo el equipo que termina en el 1° lugar de cada grupo avanza a los octavos de final, mientras el 2° tiene que disputar una ronda extra ante los que vienen de la Copa Libertadores.

El Grupo H que integra Palestino, es dominado por Fortaleza que tiene 12 puntos en cuatro partidos y, en esta fecha, se impuso a San Lorenzo en Brasil. El Ciclón marcha en el 2° lugar con 4 puntos, igualado con el Tino-Tino, pero con mejor diferencia de gol. La tabla la cierra Estudiantes de Mérida sin unidades.

Así todo, la visita a Venezuela de los dirigidos por Pablo “Vitamina” Sánchez es clave para buscar un cupo a la siguiente ronda de la Sudamericana. Estudiantes de Mérida no ha ganado ningún duelo, por lo que es obligación para los chilenos conseguir un triunfo para así tener mayores posibilidades de seguir con vida a nivel internacional.

Tabla de posiciones del Grupo H