El Campeonato Nacional entró en receso tras la última fecha de la primera rueda, jugada el último fin de semana. Pero a nivel internacional la lucha no se detiene, donde los equipos chilenos tendrán importantes duelos en Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Colo Colo, Ñublense, Magallanes, Audax Italiano y Palestino tendrán importantes enfrentamientos en jornadas donde se comienzan a definir las fases grupales de las copas.

Copa Libertadores

Los dos representantes nacionales tendrán duros rivales, en diferentes contextos de sus tablas de posiciones. Colo Colo viajó hasta Venezuela, donde chocará ante el Monagas, con la intención de meter presión a Boca Juniors y el Deportivo Pereira que lideran su zona.

Los albos, dirigidos por Gustavo Quinteros, jugarán el martes a contar de las 18.00 horas, en el estadio Monumental de Maturín, con la idea de sumar en su segunda salida del torneo.

Por su parte, Ñublense prepara para enfrentar al actual campeón de Copa Libertadores, cuando el miércoles a las 20.30 horas reciban al Flamengo del técnico Jorge Sampaoli.

Los dirigidos por Jaime García saben que tienen una oportunidad de oro para en casa dar una gran sorpresa y meterse en la pelea del grupo, donde cierran el lote con solo tres unidades, luego de su agónica victoria ante el Aucas de Ecuador.

Se espera que en el equipo brasileño también estén disponibles Arturo Vidal y Erick Pulgar, este último viendo siendo titular de la mano del ex entrenador de Universidad de Chile.

Copa Sudamericana

El martes, a las 20.00 horas en el estadio El Teniente de Rancagua, Magallanes recibe al puntero del grupo A de la Copa Sudamericana, Liga Deportiva Universitaria de Quito, donde esperan poder dar una sorpresa para poder meterse en la pelea, cosa que, hasta el momento, ha resultado difícil.

La Academia con dos puntos en tres encuentros, está en la tercera posición, bajo La Liga con siete unidades y Botafogo con cinco puntos. Mientras que sólo superan al César Vallejo que tiene un sólo positivo.

Un duelo de dientes apretados se jugará también en el estadio de Rancagua, donde el miércoles a las 20.00 horas, Audax Italiano reciba al Santos de Brasil.

Ambos equipos llegan igualados en cuatro puntos, cinco unidades menos de las que tienen los argentinos de Newell’s, por lo que es la gran opción de acortar terreno.

El último chileno en salir a la cancha será Palestino, que tal como Colo Colo, viaja hasta Venezuela para buscar una gran oportunidad de seguir con vida en la competencia.

Los árabes enfrentarán a Estudiantes de Mérida, quienes tienen cero puntos en tres partidos disputados, mientras que Palestino es tercero con cuatro unidades.

Misma cantidad que tiene San Lorenzo en el segundo lugar, mientras que el líder, Fortaleza de Brasil, está tranquilo con nueve puntos.