Una fea derrota consiguió este viernes Palestino ante O’Higgins. Un 0-1 en La Cisterna que los deja coqueteando con el grupo de equipos que pelean por la parte baja y que incrementa las dudas sobre el proceso que lidera Pablo Vitamina Sánchez en el cuadro árabe.

Con solo 19 puntos finalizó el elenco tetracolor la primera rueda del torneo, con solo cinco triunfos, cuatro empates y seis derrotas, con lo que se ubican undécimos en la tabla, aunque lo que más preocupa es el pésimo rendimiento defensivo, ya que son el arco más goleado, con 27 tantos en contra.

Duro momento que se acrecentó luego de la rabieta de una de sus figuras. Bruno Barticciotto salió reemplazado a los 77′ por Maicol León y al momento de llegar al banquillo desató toda su furia contra una botella que se ubicaba en el sector, además también de una chaqueta.

Rabia comprendida por quien es una de las figuras históricas del Palestino. Óscar Fabbiani, goleador histórico de los árabes, le prestó ropa al hijo de Marcelo Pablo y apuntó sus críticas sobre Vitamina, además del desempeño de algunos jugadores del plantel.

Para Fabbiani, Palestino es “un equipo con demasiados altibajos. Tienes dos o tres jugadores que andan bien, pero el resto… Bruno anda bien, siempre trata de hacer lo mejor posible, pero hay otros que son terribles y no es solo de este partido, son varios más”.

Por lo mismo, señaló que Barticciotto “está bien que se enoje. Allá adentro corre, se saca la cresta. Uno lo ve y se nota que trata de hacer lo mejor posible”.

Y por último le metió presión a Vitamina señalando que “es verdad que cuando cambias muchos técnicos es difícil. Yo le daría un poco más de tiempo, un par de fechas, y después tomaría una decisión”.

Palestino volverá a la cancha el próximo 25 de mayo, cuando se enfrente a Estudiantes de Mérida en Venezuela. Los árabes tienen la chance de olvidar el mal momento en el plano local con un triunfo internacional que los meta en la pelea del Grupo H.