O’Higgins vuelve al triunfo en el cierre de la primera rueda del Campeonato Nacional con victoria por 0-1 ante Palestino por la fecha 15 en el estadio Municipal de La Cisterna. El partido fue accidentado para los árabes, que mantienen las dudas por el rendimiento mostrado hasta ahora.

A los 5’ O’Higgins pudo abrir la cuenta, pero César Rigamonti reaccionó con un atajadón al cabezazo de Juan Fuentes al primer palo. Esto tras el tiro de esquina desde la derecha.

Cuando se jugaban los 17’ empezaron los problemas para Palestino y Pablo Vitamina Sánchez: Felipe Chamorro salió reemplazado por lesión y en su lugar ingresó Ariel Martínez. El mismo Martínez debió salir sustituido en los 35’ por Bryan Carrasco debido a otra dolencia.

Antes, en los 18’, el que se lució fue Ignacio González en la portería de los celestes con un buen achique en el mano a mano con Bruno Barticciotto.
Ya en el segundo tiempo O’Higgins tuvo otra oportunidad, pero Matías Donoso no alcanzó a llegar bien para conectar al segundo palo y el balón se fue por el costado del vertical (47’).

El golazo y los tres puntos celestes

La joyita del duelo llegó a los 80’ con el golazo de tiro libre de Brian Torrealba, quien clavó un tiro libre de casi 25 metros con un efecto venenoso que dejó a contrapié a Rigamonti. Fue el definitivo 0-1.

Y a los 89’ Rigamonti estuvo extraordinario para mandar al córner con volada un remate de media distancia de O’Higgins, que incluso se había desviado en su camino a la portería.

En la tabla O’Higgins sube del 10° al 8° lugar con 20 puntos a espera del resto de la fecha. Palestino baja al décimo lugar con 19 unidades.

Ahora Palestino, en medio del receso del Campeonato Nacional, pone foco en tres partidos consecutivos de Copa Sudamericana: Estudiantes de Mérida, San Lorenzo y Fortaleza. O’Higgins espera a la reanudación del Campeonato con duelo ante Magallanes para principios de julio.

Formaciones y minuto a minuto