El concepto de recambio generacional de futbolistas chilenos fue una preocupación constante durante las últimas eliminatorias. Pese a que aún falta para empezar el camino al Mundial de 2026, las voces de alarma ante la ausencia de jugadores con proyección inquieta aún a los amantes de la Roja y es por eso que la aparición de un compatriota en el listado de mejores regateadores sub 23 del mundo, creado por el Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES), genera algo de esperanza.

Se trata de Bruno Barticciotto, delantero de Palestino, quien ocupa el puesto 81 del ranking. La lista, por supuesto, está encabezada por un brasileño: nada menos que Vinicius Jr., estrella del Real Madrid.

Según el estudio, Barticciotto realiza un regate cada 25 minutos con 42 segundos, con un 61,8% de efectividad.

Poco más atrás de Barticciotto, destaca otro futbolista que dejó recuerdos en Chile. Pablo Solari, ex Colo Colo, aparece en el lugar 94. Hace un regate cada 29 minutos con 4 segundos, teniendo una efectividad de 47,9%.

Cabe resaltar que la lista fue elaborada teniendo en cuenta la cantidad de regates que hace un jugador por cada partido de la liga local durante los últimos 365 días. A modo de comparación, "Vini" hace un regate cada 15 minutos con 23 segundos, presentando un 50,3% de efectividad. 

El listado está protagonizado por más futbolistas de La Liga de España (11 representantes), seguido por la Premier League (10) y la Liga Profesional Argentina (10).