arrow_downward
El deportista de Honda sumó un total de 27 unidades en el ranking general.
Motor

Ruy Barbosa avanza del noveno al sexto lugar del GNCC: "Sigo adaptándome a esta nueva modalidad y acercándome a los líderes"

Barbosa fue el mejor de los seis pilotos chilenos que compitieron en la segunda fecha del Gran National Cross Country.

escrito por
Constanza Sandoval

El deportista de Honda sumó un total de 27 unidades en el ranking general.

El deportista de Honda sumó un total de 27 unidades en el ranking general.

El piloto chileno de moto enduro Ruy Barbosa saltó del noveno al sexto lugar en el ranking de la categoría XC2 250cc PRO en el Campeonato Grand National Cross Country de Estados Unidos, luego de la segunda fecha del certamen en Florida donde conquistó la sexta posición.

El piloto del Team Phoenix Racing Honda fue de menos a más durante los seis giros al circuito Wild Board de 22.204 metros en el estado de Florida, completando 3 horas 13 minutos 49 segundos 118 milésimas en su moto Honda CRF 250 RX 2021.

La serie fue ganada por el estadounidense Jonathan Girroir con 3:03’59”572, quien lideró durante los 133,224 kilómetros totales.

En la clasificación general venció el piloto local de la serie XC1 PRO para motos de 450cc, Benjamin Kelley, con 2:59’57”231, donde Barbosa fue 15°. En la 16ª posición se colocó el también nacional Benjamín Herrera a siete segundos del piloto de Honda y 9° en su categoría.

El deportista de Honda sumó un total de 27 unidades en el ranking, quedando detrás de Michael Witkowski (1°) con 51, Craig Delong (2°) con 50, Jonathan Girrois (3°) con 45, Cody Barnes y Lian Draper (4°) ambos con 32. Ruy iguala el sexto puesto con Evans Smith y Jesse Ansley.

“Terminé bien la carrera pese a tres caídas, la tercera la más dolorosa en uno de mis hombros, pero ya recuperándome para la siguiente fecha que es este domingo en Georgia. La moto está andando cada vez mejor y yo sigo adaptándome a esta nueva modalidad para mí y acercándome a los líderes. Sumé puntos y avanzando de a poco”, explicó el piloto.

Barbosa completó un crono de 3 horas 13 minutos 49 segundos 118 milésimas.

Barbosa fue el mejor de los seis pilotos chilenos que tomaron parte de la prueba de GNCC en la clasificación general, llegando detrás suyo a 7 segundos el talquino Benjamín Herrera, que en su categoría, XC1 Open PRO 450cc, quedó 10° en el ranking con 5 puntos. Líder está Grant Baylor con 48.

La tercera fecha del Campeonato Grand National Cross Country de Estados Unidos se disputará este fin de semana, entre el 13 y 14 de marzo, en el circuito The General en la localidad de Aonia Pass, Georgia.

Temas

Comentarios


Lee También