Solo cuatro segundos y medio (4”57 milésimas) le faltaron al chileno Ruy Barbosa, representante del Team Phoenix Racing Honda, para alcanzar su primer podio en el campeonato estadounidense Grand National Cross Country de moto enduro, quedando además a 2 minutos 25 segundos del ganador de la quinta fecha del certamen en la costa este de Estados Unidos.

Fue una feroz batalla que libró el piloto de 22 años tratando de alcanzar el estrado, sin embargo, le faltaron metros y minutos para lograrlo luego de una carrera bajo el sol, la humedad y en medio de los bosques del circuito de un total de 96,540 kilómetros.

El vencedor de la carrera de tres horas sin pausas fue el estadounidense Jonathan Girroir, líder del campeonato, con 2 horas 56 minutos 17 segundos 779 milésimas. Lo escoltaron en el podio sus compatriotas Craig Delong con 2:57’24”219 y Thorn Delvin con 2:58’42”714. El chileno de Honda registró 2:58’47”257.

“Estuve muy cerca, pero me faltó tiempo. Sabía que tenía opción al podio porque me he preparado muy bien para estar entre los mejores en este campeonato. Por ello estoy participando en un torneo paralelo (Mid East) donde he obtenido dos segundos lugares y un primero”, comentó Barbosa.

Ruy Barbosa se encuentra participando en el torneo estadounidense acompañado de su mecánico Luciano Villavicencio, quien junto a los integrantes del equipo del Team Phoenix Racing Honda, han puesto a punto la moto Honda CRF 250 RX 2021.

“Con Villavicencio hemos hecho un gran trabajo hasta ahora, desarrollando poco a poco la máquina, además con la supervisión del equipo”, indicó el piloto, quien clasificó 12° en la general. 

 

El representante del Team Phoenix Racing Honda y los cientos de pilotos de diferentes categorías dieron seis vueltas al circuito de 16.090 metros por rutas y huellas polvorientas en medio de bosques, con pasos de arroyos y varios obstáculos naturales, donde Barbosa no cometió grandes errores.

La próxima fecha del torneo norteamericano, la sexta, se desarrollará los días 1 y 2 de mayo en el circuito de Ironman Raceway, Crawfordsville, Indiana.