Con trabajo, disciplina e intenso entrenamiento, el chileno Ruy Barbosa se acerca al grupo de los Top Five integrado por los mejores pilotos estadounidenses que compiten en la categoría XC2 250cc Pro del Campeonato Grand National Cross Country de USA.

Este domingo 14 de marzo el piloto se volverá a enfrentar ante los duros rivales locales y otros internacionales en la tercera fecha del GNCC, que se disputará en el circuito denominado 'The General' a partir de las 16:00 horas de Chile.

Barbosa, de 22 años, ocupa la sexta posición en el ranking de la serie y luchará por estar entre los cinco mejores pese a que la tarea será difícil:

En la primera fecha terminé noveno y en la segunda sexto, pero aún estoy lejos de los que me anteceden. Me cambié del Campeonato Mundial de Enduro al GNCC de Estados Unidos porque necesitaba experimentar otra modalidad del moto enduro y ésta en particular es bastante compleja y exigente, muy diferente a lo que se corre en Europa, pero lentamente me estoy adaptando”, dijo el chileno.

El piloto nacional y los más de mil participantes en diferentes categorías se enfrentarán en Georgia a una combinación de senderos rápidos, fluidos, estrechos y sinuosos de una sola pista. El suelo se compone de arcilla roja que se endurece cuando está seco y se pone resbaladizo y con hoyos cuando está mojado.

El deportista de Honda suma un total de 27 unidades en el ranking de la serie XC2 250cc Pro, quedando detrás de Michael Witkowski (1°) con 51, Craig Delong (2°) con 50, Jonathan Girrois (3°) con 45, Cody Barnes y Lian Draper (4°) ambos con 32. Ruy iguala el sexto puesto con Evans Smith y Jesse Ansley.