arrow_downward
El área de la prueba es en el sur de Pensilvania, que no es rocosa, pero si tiene muchas colinas onduladas y una temperatura que oscila entre los 16° y 32°.
Motor

Ruy Barbosa se ilusiona con el top five en la octava fecha del Grand National Cross Country: “Cada vez estoy más cerca de los líderes"

El chileno de Honda, Ruy Barbosa, ha ido en alza en el certamen norteamericano de moto enduro, Grand National Cross Country, donde participan más de 1.500 pilotos en diferentes categorías.

escrito por
Constanza Sandoval

El área de la prueba es en el sur de Pensilvania, que no es rocosa, pero si tiene muchas colinas onduladas y una temperatura que oscila entre los 16° y 32°.

El área de la prueba es en el sur de Pensilvania, que no es rocosa, pero si tiene muchas colinas onduladas y una temperatura que oscila entre los 16° y 32°. (Foto: Ruy Barbosa )

A siete puntos de lograr el Top Five en la categoría XC2 para motos de 250cc, se encuentra el chileno Ruy Barbosa, del Team Phoenix Racing Honda, quien tomará parte este domingo 6 en la octava fecha del campeonato estadounidense de moto enduro Grand National Cross Country en la localidad de Mount Morris, con la participación de más de 1.50 exponentes.

El evento está programado a las 13:30 horas de Chile, donde el piloto nacional luchará por superar la mejor posición en las siete carreras que ha realizado del total de 13 que contempla el calendario del certamen. En el compromiso pasado consiguió el sexto lugar, muy cerca de los punteros, lo que augura una buena presentación en la carrera de este domingo.

“Cada vez estoy más cerca de los líderes de la categoría en un campeonato que me ha sido muy difícil de adaptar, pues jamás había corrido en esta modalidad de tres horas seguidas y en circuitos tan diferentes a los que estaba acostumbrado en el Mundial de Moto Enduro. Pero después de siete competencias, ya le estoy tomando la mano”, comentó Ruy.

La fecha se efectuará en el circuito Mathews Farms con un perímetro de 11 millas (17.699 metros) hasta completar 3 horas girando sin pausas. Los pilotos solo paran para reabastecerse de gasolina, llenar sus canguros de agua, cambiar antiparras y seguir bregando por una buena posición.

El chileno llega con gran ilusión a la octava fecha del GNCC.

Los más de 1.500 pilotos se encontrarán con senderos y huellas entre medio de bosques y zonas descampadas que no son utilizadas hace un año, lo que significa que los bosques han vuelto a un estado virgen. El área de la prueba es en el sur de Pensilvania, que no es rocosa, pero si tiene muchas colinas onduladas y una temperatura que oscila entre los 16° y 32°, con una humedad cercana al 45%.

Ya en la segunda mitad del torneo estadounidense, Ruy Barbosa ha logrado los siguientes puestos: 9°, 6°, 13°, 7°, 4°, 9° y 6°, con lo que suma un total de 94 puntos que lo ubican en la séptima posición en el ranking.

Sus antecesores son: Jonathan Girroir (Gas Gas) 186; Craig Delong (Husqvarna) 162; Michael Witkowski (Yamaha) 122; Cody Barnes (Honda) 118; Lyndon Snodgrass (Kawasaki) 101; Liam Draper (KTM) 97; y Ruy Barbosa (Honda) 94.

Temas

Comentarios


Lee También