Con un triunfo se despide de Estados Unidos la curicana Tania González, luego de adjudicarse la quinta fecha del Campeonato Grand National Cross Country de moto enduro en la categoría Women AM. La piloto de Licantén regresa al país para reunir más fondos y seguir participando en el exigente escenario norteamericano.

Tres fechas alcanzó a disputar la maulina con un sexto, tercer y primer lugar en sus tres intervenciones en una moto arrendada en Estados Unidos, cumpliendo las expectativas que se impuso, resultados que la colocaron entre las ocho mejores mujeres del circuito, puesto que existe la serie Pro y la intermedia donde ganó el domingo.

“Hago un balance muy positivo sobre mi participación en Estados Unidos. Partí de menos a más con el objetivo de alcanzar un buen ritmo de carrera y obtener un lugar en el podio, consiguiendo dos. Por ello me voy a Chile con el trabajo de reunir más financiamiento porque el que logré juntar sólo me alcanzó para tres fechas”, comentó la piloto.

La técnica en mecánica automotriz y sistemas eléctricos necesita volver a competir en el GNCC porque quiere estar entre las Profesionales, pero para ingresar a este selecto grupo debe sumar puntos y estar entre las 10 mejores de la Women AM, cuestión que hasta ahora cumple al ubicarse 8ª en el Ranking.

“Con solo tres carreras sumé 53 puntos. Estoy segura y lo comprobé que puedo estar entre las mejores 10 pilotos de Estados Unidos, pero para ello debo seguir compitiendo. Espero que me vaya bien en mis gestiones en Chile cuando regrese”, dijo la curicana.

 

La representante de la región del Maule volará este domingo 25 a Chile para aterrizar el lunes 26 por la mañana. En Norteamérica, permaneció en casa de su hermano mayor, quien vive y trabaja en la ciudad de Alpharetta, Georgia.